5 >> Diplómate en Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje con el Politécnico de Colombia

Ayuda a tus estudiantes a aprender con nuevos métodos de aprendizaje

Diplómate en Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje con el Politécnico de Colombia. El proceso de aprendizaje es un proceso permanente que durante toda su vida le van a permitir incorporar a su estructura cognitiva nuevos conocimientos que le van a permitir creer como ser humano, intercambiar opiniones y datos con sus congéneres y va a fortalecer la vida en comunidad, entre otros procesos de gran relevancia. 

Parte, de este proceso de aprendizaje entran una serie de otros procesos como la socialización en el niño que le va a permitir adecuarse a las estructuras sociales. Pero, hay veces en donde el niño, niña o adolescente presente ciertas dificultades durante este proceso de asimilar conocimientos y de crear otros nuevos con significación para él y su futuro.

 En este sentido, a partir de los años 60 han surgido una serie de estudios, tendencias, técnicas pedagógicas que le brindan herramientas al docente para afrontar estos trastornos del aprendizaje y acompañar al niño, niñas y adolescente en su proceso de superación, así como su inserción social y laboral.

Estrategias Pedagógicas
Hazte todo un profesional en las técnicas del aprendizaje, y enseña a otros.

Un Diplomado virtual  para especializarse en Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje

Gracias al uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación, el Politécnico de Colombia ofrece a la comunidad de educadores nacionales e internacionales EL Diplomado Virtual  para las dificultades del aprendizaje que tras culminar 120 horas estarás especializado o especializada para la atención de Niños y niñas de todas las edades, contribuyendo con su inserción y prosecución en el sistema Educativo y en su entorno social.

Haz que los niños y niñas de Colombia superen sus dificultades en el proceso de aprendizaje, contribuye, a través de tu acompañamiento profesional, que tus estudiantes se sobrepongan a ciertas limitaciones o situaciones específicas. Aprende a aplicar las nuevas tendencias en el campo de la docencia especial y conviértete en un maestro o profesor especializado en la materia pedagógica para las Dificultades del Aprendizaje

Estas son las especificaciones de este diplomado en Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje

  • Modalidad: Diplomado virtual.
  • Número de Horas. 120 horas académicas a distancia.
  • Duración: 5 Semanas.
  • Dirigido a: Maestros normalistas, Licenciados en educación, Psicólogos, Psicoterapeutas, técnicos en Educación y aquellos profesionales que desarrollen actividades de apoyo a la docencia.
  • Certificado a entregar: Constancia de asistencia.
  • Finalidad: Fortalecer en los egresados las competencias didácticas y psicoterapéuticas básicas para que estén en capacidad de establecer estrategias pedagógicas para el abordaje de las dificultades de aprendizaje a través de procesos formativos que permitan mejorar su respuesta en el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.

Mira las unidades didácticas que vas a aprender en el diplomado virtual de Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje

  • Módulo I: Programación neurolingüística aplicada para el abordaje de las dificultades del aprendizaje. Aprenderás sobre su fundamentación filosófica, psicológicas y neurológica como aportes para la docencia. Cuáles son los criterios más usados en neurología aplicados en la docencia.
  • Módulo II: prepárate para que el proceso de aprendizaje sea dinámico en el aula. Son muchos los teóricos y metodologías que vas a conocer para hacer que tus clases sean verdaderos espacios dinámicos, en donde puedas concentrar la atención de tus alumnos. Estudiarás el enfoque de Robert Dilts para aprendizajes dinámicos. Desarrollarás los principios de los Sistemas: Visual y Auditivo en el Aula. Estarás en la facultad de desarrollar estrategias de Programación Neurolingüística en el aula para concentrar la atención del alumno y, por ende, su rendimiento.
  • Módulo III: Aprendizajes cooperativos como forma del trabajo diversificado. Comprenderás el principio del aprendizaje cooperativo, su estructura y propósitos visto desde la multiculturalidad.
  • Módulo IV: Entenderás el rol del docente como eje dinamizador del aprendizaje. Conocerás los elementos que lo dinamizan. Cómo el docente se convierte en ese factor de cambio en la práctica educativa y dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como sus métodos activos de enseñanza.
  • Módulo V: Asimilarás las Tecnologías de la Información y Comunicación para superar las dificultades del aprendizaje a través de juegos interactivos. Conocerás sobre los contenidos digitales, sus herramientas, las diferentes plataformas web educativas y visualizarás como se va transformando el aula de clase en un nuevo espacio para el aprendizaje dinámico.

Competencias que desarrollarás en el diplomado virtual de Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje

Podrás desarrollar estrategias docentes basadas en la neurolingüística para dinamizar el aula y ayudar a tus estudiantes a superar las dificultades de aprendizaje. También podrás impulsar a tus estudiantes para que se sumen al trabajo colaborativo, como una nueva vía para aprendizajes significativos. Innovarás en estrategias docentes en donde incluyas las tecnologías de la Información y la Comunicación.

Incorpórate a la generación de docentes que trabajan aplicando Estrategias Pedagógicas para las Dificultades del Aprendizaje

Sé uno de los docentes colombianos que se incorporan al trabajo cooperativo y convierten el aula en un espacio dinámico en donde todos los alumnos vencen las dificultades del aprendizaje. Llama hoy al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270. Formaliza tu inscripción.

Deja un comentario