3 ► Estudia Contaduría Pública en la UCC

Prepárate con excelencia en Contaduría Pública

La Universidad Cooperativa de Colombia, goza de gran prestigio en el país, demostrando durante muchos años su calidad y alto nivel en sus programas educativos, por ello te invita a participar en el pregrado de Contaduría Pública. Los egresados de esta universidad tienen un criterio muy amplio para el manejo y control financiero de una organización demostrando capacidad para crear herramientas de apoyo al proceso de toma de decisiones organizacionales.

El contador público es una pieza fundamental en las instituciones y empresas y más en estos momentos que el país está en constantes cambios económicos, es por ello que esta casa de estudio se encuentra prepara para formar futuros profesionales que puedan ofrecer su conocimiento, dando informes asertivos de las finanzas de instituciones del estado y empresas privadas.

Finalmente, es importante destacar que tendrás la mejor formación que pueda existir en cuanto a educación profesional se refiere, consiguiendo un rendimiento académico importante en tus estudios, abriendo tus caminos al mundo laboral con seguridad y prestigio.

¡Anímate!  razones para estudiar Contaduría Pública

El estudiante de Contaduría Pública tendrá el conocimiento necesario para preparar documentos contables demostrando la situación financiera de una empresa o institución dando a conocer las debilidades y fortaleza, proponiendo sus posibles soluciones. Podrá medir y controlar las finanzas de la empresa, así como garantizar la fidelidad del informe realizado. 

El Contador público pudiera encontrar situaciones delicadas en las finanzas de una empresa, las cuales deberá mantener la confidencialidad, prudencia y lealtad ante los directivos, ofreciéndoles un informe que aportará posibles soluciones. El estudio en Contaduría Pública le permitirá al profesional contar con criterios claros de investigación, relacionado con la realidad económica del país y otras latitudes, la cual le proporcionará resultados positivos en el ejercicio de la carrera.

Apresúrate a conocer los Objetivos de estudio en Contaduría Pública

El Contador público tiene como fin fundamental aplicar todo lo aprendido en un estudio financiero, utilizando los instrumentos y técnicas para estudiar la realidad económica de una empresa o institución, dando respuesta satisfactoria a través de informes financieros que permita brindar tranquilidad 

A los directivos y al equipo que conforma la empresa. Podrás ejercer el control financiero del capital para medir el desarrollo financiero de la compañía y garantizar la autenticidad de la información financiera.

Al Ejercer esta carrera podrás manejar los sistemas de contabilidad de la empresa para medir el desempeño financiero de la misma, así como, poder controlar el proceso de producción para mantener el equilibrio de distribución y riqueza en pro al desarrollo económico empresarial. 

Conoce los campos de acción en el mundo de la Contaduría Publica 

Tendrás la capacidad para manejarte de manera correcta en el campo laboral, contando con un nivel profesional para dar los conocimientos en cualquier empresa e institución que te encuentres, recogiendo resultados satisfactorios y realizando las actividades laborales con responsabilidad, contando con una gran capacidad para adaptarte a los nuevos paradigmas, estas son las siguientes: 

  • Podrás ejercer en instituciones estatales y en empresas privadas como asesor en el área contable nacional e internacional, manejando y controlando las finanzas. 
  • Estarás preparado para ejercer como director en el área tributaria, director de control interno, encargado del manejo presupuestario, asesorando el área contable y dirigiendo la dirección de costo.
  • También podrás desempeñarte como encargado del área tributaria, manejar la gerencia de control interno, encargarte de la revisión fiscal, y manejo del presupuesto. Dirigir el área de costos, así como manejar tu empresa contable con excelentes clientes.
  • Podrás manejar el cargo de auditor interno y externo, asesorando con información veraz las finanzas de la empresa, también podrás asesorar sobre sistemas de información contable y crear proyectos para un mejor manejo de la organización. 

Generalidades importantes del Pregrado

  • Duración: 8 semestres   
  • Jornada: Mixto – Diurno y Nocturno 
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 144
  • Título que otorga: Contador Público
Contaduría Pública
Sé contador público con esta carrera que trae para ti la UCC.

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado

Te invitamos a experimentar una experiencia extraordinaria en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde tus sueños como profesional lo veraz cumplido con esta formación que cuenta con un alto nivel académico reconocido en Colombia y otras latitudes, pudiendo desarrollar con satisfacción la carrera.

Puedes ubicar información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario