10 ► Estudia Filosofía en Cali 

Cursa la Licenciatura en Filosofía en Cali

Cursa la Licenciatura en Filosofía en Cali que te ofrece la UNICATÓLICA ubicada en Valle del Cauca, Colombia. Estarás bajo la guía de los mejores expertos del área filosófica del país. Y te integrarás a la comunidad estudiantil de una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio del distrito.

Serás parte de un centro de estudios universitarios líder en la oferta de subsidios, planes de financiación y becas al año para la formación de estudiantes. El cual cuenta con una plantilla estudiantil de más de 7.000 participantes y alrededor de 6.700 profesionales egresados. Además, posee 16 programas de formación de pregrado y 5 de posgrado.

Si cuentas con admiración y curiosidad por lo que te rodea y constantemente te preguntas el porqué o el sentido de las cosas, esta carrera es ideal para ti. Aquí conseguirás dar respuesta a lo que te inquieta conocer. No pierdas la oportunidad de profesionalizarte en lo que te gusta.

Filosofía en Cali, conoce las características administrativas de la carrera

Este programa de formación de estudios universitarios de nivel profesional, es parte de una de las carreras de pregrado ofertadas por la UNICATÓLICA. Su método de impartición es presencial en jornada nocturna. Cuenta con una duración de diez (10) semestres, equivalente a cinco (5) años aproximadamente y con 168 unidades de créditos para aprobar. El registro calificado está regido bajo la Resolución 713 del 8 de febrero de 2011 y se imparte en las sedes Campus Pance, Campus Meléndez y Sede Compartir.

Mira el perfil del egresado de la carrera de Filosofía en Cali 

El egresado de este programa de formación universitario, ligado al área de las Ciencias Sociales se caracteriza por:

  • Una visión crítica que le otorga la capacidad de valorar la evolución de la educación en Ciencias Sociales.
  • Propiciar el desarrollo educativo en el contexto comunitario en el que se encuentra.
  • Investigar los fenómenos pedagógicos del medio donde se desenvuelve.
  • Contar con habilidades de reconocimiento que le permite valorar a sus estudiantes e implementar lo enseñado para propiciar la transformación social.
Filosofía en Cali
Estudia Filosofía conviértete en un profesional con alta interpretación.

Conoce el plan de estudio que te forma como profesional de Filosofía en Cali

El plan de estudio de esta carrera de pregrado está dividido en el área básica y la de profesionalización. El área básica a su vez, se divide en el básico profesional general y el básico profesional específico. En el área básica general se profundizarán en los conocimientos relacionados con la comprensión y producción de textos académicos, la implementación de las TIC en los ambientes de aprendizaje, la lógica matemática y el aprendizaje del idioma inglés, como parte de su formación integral.

El área básica de profesional específico se enfoca en temas relacionados con las ciencias, la psicología, los modelos pedagógicos, la didáctica general, la gestión y la legislación en materia educativa. También, en la práctica y saberes pedagógicos, la educación inclusiva, el currículo, el diseño y la planeación escolar.

El área profesional está orientada al desarrollo de las competencias informáticas. Así como, se profundiza en la historia de la filosofía, los conocimientos de la antropología. La política, la religión y la moral filosófica, la metafísica, la epistemología. Además se ejecutan seminarios de profundización. También se fomentan las habilidades investigativas del estudiante con la implementación de métodos de investigación social, diseño etnográfico y la investigación evaluativa. Todo bajo el compromiso de la formación humana y social para la creación de profesionales ejemplares. 

Estos son los requisitos de inscripción para cursar Filosofía en Cali

Si deseas formar parte de esta carrera, estos son los requisitos que debes presentar para formalizar tu inscripción:

  • Original y copia del documento o cédula de Identidad ampliada al 150%.
  • Original y copia del documento de bachiller.
  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3×4.
  • Original del Icfes o impreso.
  • Original y copia del certificado vigente de la EPS o SISBEN.
  • Original y copia de un recibo de Servicios Públicos que refleje su domicilio.

Inscríbete en la carrera de Licenciatura en Filosofía en Cali

Forma parte de este centro educativo en donde el éxito y la calidad te esperan. La visión de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium es la formación de profesionales cuyas ganas de mejorar lo hacen pertenecer a una comunidad orientada al compromiso social y al desarrollo de sus comunidades. 

Anímate a ser parte de este instituto de educación superior privado, sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional, bajo la resolución N° 944 de 1996 MEN-SNIES 2731. Nuestra sede principal está ubicada en la Cra. 122 N° 12-459 Pance, Cali- Colombia. También puedes llamarnos al: +57 (2) 5552767 y +57 (2) 3120038.

Deja un comentario