2 >> Estudia Trabajo Social, esta oferta universitaria es ideal para ti

Conviértete en el mejor profesional, estudia Trabajo Social 

Conviértete en el mejor profesional, estudia Trabajo Social en Bogotá en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UNICOLMAYOR). Esta institución cuenta con una amplia y reconocida trayectoria desde 1945. 

Es considerada una de las instituciones de educación universitaria de mayor prestigio de Colombia. Serás parte de un programa líder que involucra a las personas de la comunidad colombiana en la prestación de servicios sociales, en un proceso humanístico que une a los mejores profesionales y a un gran número de voluntariado en la ejecución de proyectos para el mejoramiento de la sociedad.

Estudia Trabajo Social, estas son las características administrativas de la carrera

  • Estarás cursando estudios académicos de nivel profesional.
  • La metodología de las clases es presencial, se desarrolla en su sede principal.
  • La jornada de estudio es diurna.
  • La duración de la carrera es de ocho (8) semestres, lo que equivale a 4 años aproximadamente.
  • La carrera cuenta con un total de ciento cincuenta (150) créditos académicos.
Estudia Trabajo Social
Orienta y ayuda a otros, gradúate en trabajo social.

Conoce más de la carrera, estudia Trabajo Social en la UNICOLMAYOR

El programa de estudio de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca está diseñado para egresar a profesionales que en el ejercicio de su labor sean capaces de mantener relaciones personales de manera constante. Por esto, es deseable que el egresado de esta carrera universitaria posea habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo, así como capacidad de aceptación de las complejidades y de la diversidad social. 

Si tienes interés por los temas sociales. Si disfrutas tus habilidades para propiciar y mantener relaciones interpersonales. Si gozas de un equilibrio emocional constante. Si cuentas con disposición para el trabajo en equipo. Y si tu creatividad está latente en cada uno de estos aspectos. Esta carrera es para ti. 

El profesional egresado de esta casa de estudio estará altamente comprometido con la comprensión y la transformación de la realidad colombiana. Por ello será capacitado en el trayecto de sus estudios universitarios para gestionar proyectos de intervención social en el país. Por lo que involucrará su poder de comprensión y reflexión, a fin de garantizar un análisis objetivo de la realidad social para propiciar su desarrollo.

Conoce el amplio campo laboral, estudia Trabajo Social en Bogotá 

La excelencia en materia de educación respalda a los graduados en el ejercicio de su profesión siendo los preferidos ante las organizaciones, por lo que las oportunidades laborales están garantizadas. La persona graduada podrá ejercer tanto en el sector público como en el sector privado. Estará anclado en la prestación de servicios en las comunidades colombianas, detectando posibles problemáticas y generando estrategias para resolverlas.

El profesional egresado de esta carrera  estará relacionado con la planificación de servicios de bienestar, promoción de políticas de igualdad, análisis y desarrollo organizacional, prevención de riesgos laboral, etcétera

Por lo que el ámbito laboral va desde centros de educación, ofreciendo asesoramientos sociales, orientación educativa y psicopedagógica, especialmente para el alumnado que requiera de apoyo de un especialista. Servicios sociales de atención básica y primaria, dirigidos a la población desde las ayudas sociales de base existentes en los ayuntamientos o comunidades. Hasta el sector salud con la atención personalizada a los pacientes para garantizar su adecuado tratamiento social. 

También, puede ejercer en el ámbito de la justicia con el asesoramiento a los jueces y la asistencia social penitenciaria. Así como favorecer a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en programas preventivos, asistenciales o formativos cuyo fin es la inserción social o el apoyo a personas.  

Anímate, estudia Trabajo Social, este es el plan de estudio

  • Primer y segundo semestre: Enfocado en las vivencias, las formas de comunicación, las habilidades sociales y  la historia de Colombia.
  • Tercer y cuarto semestre: Orientado al estudio de las ciencias políticas, la economía, la psicología social.
  • Quinto y sexto semestre: Desarrollarás habilidades en materia de la administración, la planificación y gestión social
  • Séptimo y octavo semestre: Implementación de las prácticas profesionales en las comunidades, así como el estudio de los seminarios de trabajo de grado.

Inscríbete en la UNICOLMAYOR y estudia Trabajo Social

Si estás comprometido con la realidad social local y te interesa profesionalizarte para generar proyectos que permitan transformarla, especialmente, ayudando a las personas, únete a este programa de estudio de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Acude a nuestra sede principal para mayor información de lunes a viernes, ubicada en Bogotá, Calle 28 No. 5B – 02. En un horario comprendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes llamarnos a los teléfonos. (57-1) 286 71 20. 

Deja un comentario