5 ► Conviértete en un experto AVA con este Diplomado

Tú puedes ser un experto AVA con este Diplomado 

Tú puedes ser un Experto AVA con este Diplomado. Los Ambientes Virtuales para el Aprendizaje son plataformas que están marcando tendencia en las formas y modelos de enseñanza de la actualidad. Las nuevas formas de aprendizaje son resultado de la evolución tecnológica. Cada vez más usuarios se unen a estos modelos como tutores o como alumnos.

Este programa dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para adaptar los procesos pedagógicos a espacios virtuales, que a través del uso de herramientas tecnológicas digitales permitan la planificación y ejecución de proyectos educativos. Disfruta de esta experiencia donde se mezclarán experiencia y conocimientos teóricos para la formación y capacitación de profesionales líderes en las nuevas formas de aprendizaje.

Conoce el Diplomado que te convertirá en un experto AVA

Este programa de formación será impartido bajo una modalidad presencial en Cundinamarca, Bogotá. Cuenta con una duración de 120 horas. Está certificado y otorga un título a sus egresados avalados por este centro. En este curso aprenderás todo lo necesario para hacer de ti un experto en los Ambientes Virtuales para el Aprendizaje. Está dirigido a profesores, docentes, asesores, tutores, facilitadores y todo el personal involucrado con los procesos de enseñanza y capacitación.

Estos son los objetivos del Diplomado AVA

  • Este programa de formación está enfocado en brindarle a sus estudiantes herramientas básicas que permitan manejar la plataforma Moodle. Por medio de la cual se ejercitarán los programas virtuales y se podrán practicar los roles de docente/tutor.
  • Dotar al participante de las nociones básicas en torno a los ambientes virtuales del aprendizaje.
  • Hacer que el participante sea capaz de idear una estrategia educativa para ser impartida con el uso de herramientas y plataformas virtuales.
Experto AVA
Hazte un experto en AVA con este diplomado de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje.

Este es el contenido programático de este Diplomado AVA

El contenido de estudio de este programa de formación está dividido en cuatro (4) temas de 30 horas de dedicación para cada uno. En primer lugar se abordarán las estrategias de formación en la plataforma Moodle. En segundo lugar, se desarrollará una metodología para la enseñanza online. En tercer lugar, se estudiará los conceptos de software libre para educación virtual. Por último, se estudiarán las formas y modelos de elaboración del diseño instruccional para los procesos del e-Learning (enseñanza en línea).

En este programa los participantes adquirirán sus conocimientos de su propia experiencia como estudiante y de los conocimientos docentes de los cuales ya goza. Participando en las plataformas virtuales por donde los tutores realizarán los procesos de evaluación y asesoría.

El estudiante tiene la opción de realizar las actividades dispuestas en la plataforma virtual durante el tiempo de duración del programa y podrá realizarlas de acuerdo a sus preferencias. Es importante que sepas que los encuentros presenciales son obligatorios. También que, durante este curso los estudiantes tendrán la opción de proponer a una asignatura para que sea impartida en cualquier Ambiente Virtual de Aprendizaje.

Aquí están las razones por las cuales debes unirte a este Diplomado y ser un experto AVA

  • Todo ha evolucionado. Los ambientes educativos no se excluyen de esta realidad. Serás líder en la creación y uso de plataformas virtuales del aprendizaje.
  • Podrás ejercer en institutos de educación reconocidos que cada vez están más interesados en que sus profesionales cuenten con conocimientos de las últimas tendencias educativas.
  • Serás capaz de generar proyectos educativos a nivel personal, los cuales pueden llegar a millones de personas.
  • Este programa será impartido bajo dos modalidades: presencial y virtual. Tus dudas pueden ser aclaradas en las sesiones presenciales y tu experiencia como alumno en las sesiones virtuales complementará tu formación.

Únete a este Diplomado que te convertirá en un experto AVA

Estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad colombiana, por eso queremos contribuir a la formación de profesionales capacitados en las últimas tendencias de la educación, quienes, a su vez, ayudarán a formar a millones de personas bajo los mismos principios. Este programa de formación te convertirá en un experto en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Lo que te otorga la oportunidad de laboral en espacios virtuales educativos de instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Infórmate de este programa en nuestra sede ubicada en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud ubicada en la Sede Norte: Carrera 24 N° 67 A-80, Sede Centro: Carrera 19 N° 8 A -32, o a través de los números 018000113827.

Deja un comentario