>>Gradúate Como Experto en Extracción de Aceites Esenciales, Usos y Aplicaciones<<

Con Sena gradúate en Aceites Esenciales su extracción, usos y aplicaciones

Con Sena especialízate en la extracción de aceites esenciales y conoce sus usos y aplicaciones. En tan solo 40 horas de formación virtual podrás extraer el “Alma de las plantas”  tal y como lo concebían en el Medio evo. Este  curso de 40 horas virtuales te vas a convertir en un experto en plantas, sus extractos, sus usos y la forma en cómo se deben aplicar, posibilidad que te abre las puertas para incursionar en la industria cosmética y farmacéutica.

La mayoría de los perfumes, cremas e inclusive de medicamentos que a diario consumes se basan en los aceites esenciales. Forma parte de esos profesionales colombianos que extraen las materias primas medicinales o embellecedoras de las plantas. En este sentido, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, consciente de la necesidad de impulsar el desarrollo de estas industrias en el país, ofrece este curso de modalidad virtual para que conviertas tu casa en una extensión del Sena, tu propia aula de clase…

Inscríbete en Sena en el curso de Extracción de Aceites esenciales, usos y Aplicaciones

Para incorporar a los trabajadores del campo, agricultores y a todas aquellas personas que estén interesadas de aprovechar de sus plantaciones de flores y plantas medicinales la extracción de aceites esenciales y que desean diversificar la economía familiar. Así para ellos está confeccionado este programa que consta de 4 unidades de aprendizaje a distancia.

  • Unidad 1: En esta primera unidad vas a conocer sobre los aspectos generales de las plantas, de los aceites esenciales, sus usos, aplicaciones y métodos de extracción. Dominarás los conceptos y clasificaciones de los aceites esenciales.
  • Unidad 2: Conocerás y aplicarás los métodos existentes para la elaboración, análisis y la aplicación de controles de calidad en el proceso de extracción. También aprenderás sobre las técnicas y los métodos que en el mundo se utilizan para extraer y monitorear todo el proceso de producción que va desde la cosecha hasta el envasado de los aceites.
  • Unidad 3: Allí te adentrarás un poco más en las propiedades de los aceites, sus caracterizaciones y los métodos para la evaluación olfativa de los aceites logrados. Sobre todo en lo relacionado con las propiedades y aplicaciones de los aceites.
  • Unidad 4: Estudiarás sobre las aplicaciones y usos de los aceites esenciales de plantas y flores, así como el análisis de aquellos elaborados con aceites e hidrolatos. Por último, verás los diferentes  métodos para garantizar la calidad de los aceites extraídos para poder incursionar con el 100% de probabilidades a tu favor en la industria cosméticas y farmacéuticas.
extracción de aceites esenciales
Fórmate con este curso virtual que te ofrece el Sena y aprende nuevas habilidades.

Mira lo que necesitas para inscribirte Extracción de Aceites esenciales, usos y Aplicaciones

Si eres agricultor, productor de flores o plantas medicinales y/o eres una persona que vez en esta rama del conocimiento posibilidad para emprender tu propio negocio, este curso virtual de 40 horas es para ti. Para poder inscribirte en el Sistema Nacional de Aprendizaje, Sena,  debes contar con servicio de internet estable, computadora junto a conocimientos básicos de la suite ofimática, chat por whatssapp y otras herramientas tecnológicas.

Conoce las habilidades que vas a desarrollar cursando Extracción de Aceites esenciales, usos y Aplicaciones

  • Vas a desarrollar un gran bagaje cultural en torno a esta disciplina milenaria.
  • Desarrollarás la competencia organoléptica para reconocer las clases de aceites esenciales, así como sus características. Estarás en la capacidad de conocer los aceites esenciales, sus usos, aplicaciones tanto en la agricultura como en la industria cosmética y farmacéutica.
  • Serás especialista en las diferentes técnicas para extraer y purificar el aceite obtenido, aplicando tus propios métodos para garantizar la calidad.
  • Conocerás las variables como el clima, la temperatura, las temporadas en las cuales se deben recolectar y procesar las flores y plantas, con el objetivo de lograr el mejor extracto esencial.
  • Para finalizar aprenderás sobre los diferentes procesos para el envasado y preservación de las cualidades de los aceites.
  • También te iniciarás en la comercialización de tus productos en el mercado nacional.

Con Sena te graduarás como experto en la cursando Extracción de Aceites esenciales, usos y Aplicaciones

Cuenta desde ya con todo el apoyo de expertos académicos en el área para que logres tus objetivos y puedas emprender nuevos rumbos incursionando como proveedor de aceites esenciales en la industria. Desde ya verífica tu servicio de internet y PC unos de los requisitos para que puedas inscribirte en este curso de 40 horas virtuales. Si deseas realizar una llamada hazlo al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270 y te atenderá un asesor de Sena para despejar cualquier inquietud o interrogante sobre tu proceso de formación.

Deja un comentario