►Fórmate en OANDES como Comunicador para el Desarrollo Social

Gradúate en Comunicación para el Desarrollo Social

Forma parte del contingente de comunicadores sociales que trabajan para impulsar el Desarrollo Social. Después de la Segunda Guerra Mundial y en acuerdo con la Unión Internacional de Naciones (ONU) se determinó, como prioridad, el desarrollo de los países del Tercer Mundo; siendo estos los países Latinoamericanos, del Caribe, África y ciertas naciones del Oriente del Planeta.

El objetivo era disminuir las grandes brechas entre los países “desarrollados” y los que aún no alcanzan ese nivel. Los aspectos priorizados fueron la alimentación, la alfabetización, la incorporación de la infancia y adolescencia al sistema público de educación, acceso al sistema de salud y saneamiento del hábitat y agilizar el aparato productivo nacional

Conoce lo que es impulsar el desarrollo de las naciones

La Comunicación dentro del Desarrollo Social va a convertirse en el motor motivacional de aquellas poblaciones en circunstancias de vulnerabilidad. El comunicador va a ser el gran motor para impulsar el cambio a través de la información y educación masiva poblacional.

Dentro de esta dinámica mundial, la comunicación entra a formar parte de los factores fundamentales para impulsar el cambio, para formar, informar y direccionar a los pobladores hacia las acciones y planes e instituciones a través de los cuales pueden incorporarse.

Colombia entra en la era de la Comunicación para el Desarrollo Social

Dentro de este entorno mundial, Colombia forma parte de los países del Tercer Mundo que requieren impulsar su desarrollo en forma sostenible. Una de sus herramientas para la promoción del Desarrollo Social son sus comunicadores. Por esta razón, el Ministerio de Educación, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, ha desarrollado carreras cortas para formar a nuevas generaciones de comunicadores que promuevan el desarrollo en las nacionales.

Esta carrera de OANDES espera por ti

Todos los aspirantes a graduarse en esta carrera para el beneficio social deben ver los medios de comunicación social y RRSS como las vías para informar a otros para que se incorporen a los cambios en beneficio propio y del país. Así mismo pueden ser estudiantes que buscan en la comunicación  social su profesión de oficio. Conoce sus características.

  • Carrera tecnológica.
  • Duración de tres años o 6 semestres.
  • Modalidad: presencial.
  • Título a recibir: Tecnólogo en Comunicación para el desarrollo Social y Medios.
  • Lugar de impartición: Bogotá.

    Desarrollo Social
    Hazte todo un Comunicador Social con OANDES.

Conoce las áreas en las cuales te vas a especializar para impulsar el Desarrollo de las naciones

OANDES ha resumido en un pensum de tres años, los aspectos más relevantes y estratégicos para la producción de contenidos tanto para impulsar al desarrollo, como para difundir sus logros. Entre muchos aspectos:

  • Desarrollarás un criterio ético que te permita observar los fenómenos sociales para poder producir contenidos. Dominarás los géneros periodísticos tanto los informativos como los de opinión. También estarás en la capacidad de poder abordar las diferentes fuentes de información y de cómo accesar a ellas.
  • Profundizarás en el abordaje de fuentes, datos, materia esencial para proceder a las diferentes investigaciones para la producción de reportajes periodísticos de investigación.
  • Lógicamente tendrás las capacidades para investigar un tema, generar noticias, entrevistar a voceros calificados o comunitarios.
  • Aprenderás el basamento audiovisual como los planos, secuencias, ángulos, tiros de cámara como elementos que comunican.
  • Aprenderás a manejar los equipos y herramientas audiovisuales para la edición de material, así como la semántica y los posibles significados a lograr dependiendo su utilización.
  • Desarrollarás las habilidades y los criterios para la edición de material audiovisual para programas de radio y TV. Dominarás los procesos de pre-producción, producción y post-producción de material informativo para radio, TV y redes sociales.

Formación en dos niveles para impulsar el desarrollo Social

La formación de las nuevas generaciones de comunicadores se realizará en dos grandes niveles: la inicial que se reservará para la fundamentación de la comunicación y la segunda etapa para la producción en calle de contenidos.

No pierdas la oportunidad de formarte con grandes profesionales de la comunicación colombiana y sobre todo desarrollar información sobre los hechos. Llama al número al 3384568 y solicita mayor información que puedan responder a tus inquietudes.

Deja un comentario