[Aprende Gestión de Conflictos y Maneja Asertivamente Los Grupos Laborales]

Inscríbete en el Diplomado virtual en Gestión de Conflictos

En el mundo empresarial hay dos grandes estamentos de recursos: el humano y los materiales. Dentro de estos, el más importante y el verdadero motor que impulsa a grandes y pequeñas empresas es el factor humano.

Las empresas son el reflejo del grupo de trabajadores que día a día dan lo mejor de ellos por el logro de los objetivos pero, ya sea por estrés, presiones innecesarias desde el nivel supervisorio o por sus propias limitaciones comunicacionales se crean conflictos entre los miembros de un equipo de trabajo.

Desarrolla competencias para la resolución de conflictos profesionalmente

No hay nada más nocivo para un equipo bien armonizado y compenetrado que la esquirla de conflictos personales entre sus miembros. Hay situaciones en donde el área debe ser intervenida por profesionales especializados en la resolución de conflictos y en gestionarlos. Logrando sanar la situación y fortalecer los alzos comunicacionales dentro de él.

Desde el área Administrativa y de los Recursos Humanos se hace imperioso que gerentes, supervisores y  personal de Gestión Humana dominen esta disciplina que cobra importancia para el crecimiento de las empresas. Es por ello, que el Politécnico de Colombia, creyente en la importancia de los Recursos Humanos para el desarrollo industrial nacional ha concebido el Diplomado en Gestión de Conflictos.

Gestión de Conflictos
Aprende a desarrollar estrategias efectivas con el Diplomado en Gestión de Conflictos Laborales.

Conoce el alcance del Diplomado en Gestión de Conflictos

Con este diplomado los profesionales que tienen que trabajar con un equipo de trabajadores podrán desarrollar las competencias transversales y específicas para : 

  • Evaluar al personal determinado las capacidades personales y profesionales de cada trabajador con miras a potenciarlas en beneficio mutuo (Trabajador/Empresa). 
  • Establecer protocolos para el abordaje y la mediación en la gestión de conflictos y el impulso de actividades programadas para la generación de habilidades comunicacionales que logren sanas relaciones interpersonales en miembros de un equipo.
  • Metodología: este diplomado se dictará bajo la modalidad virtual.
  • Dirigido a: Personal gerencial, supervisorio, Gestión Humana y a todas aquellas personas con diferentes perfiles profesionales que necesitan desarrollar estas competencias para su desarrollo laboral.
  • Carga académica: 120 horas teórico/prácticas para ser alcanzadas en 5 semanas continuas. 
  • Certificación: se otorgará por asistencia.

Al estudiar el Diplomado Gestión de Conflictos aprenderás

Son 5 los módulos que componen el contenido programático de este diplomado, sigue leyendo y constata los importantes temas que aprenderás.

  • Módulo 1: Conocerás todo lo relativo a la teoría del conflicto: Su fundamentación teórica, los principales conceptos;  la tipificación de conflictos, sus elementos y principios.
  • Módulo 2: te introducirás en las premisas sobre la teoría de los conflictos modernos, los factores que lo determinan, así como también las causas que probablemente lo originan.
  • Módulo 3: Comprenderás y estarás en la capacidad de aplicar los principios ye estrategias para la negociación. Evaluarás si los procesos de comunicación empresarial son efectivos y por qué. Así como también, conocerás los tipos de conflictos empresariales y la poderosa herramienta de la negociación en la resolución de conflictos.
  • Módulo 4: Qué es la mediación, cuáles son los estilos en la Gestión de Conflictos. Cuál debe ser la actitud de abordaje frente al conflicto. Aplicación de estrategias y tácticas de mediación. Conocer con cuáles herramientas vas a mediar y las técnicas para la comunicación asertiva.
  • Módulo 5: Cómo debe ser la actitud del Departamento de gestión Humana para la prevención y detección de conflictos: Conocerás que es un reglamento interno organizacional, Comprenderás lo relativo a Cultura organizacional. Por otra parte, podrás dominar el manejo del personal y el clima organizacional, basándose en los principios de las relaciones interpersonales y una comunicación asertiva.

Forma parte de los profesionales expertos en la Gestión de Conflictos

Para el sano desarrollo de la vida laboral ya sea en grupos pequeños o grandes equipos de trabajos es necesaria la implantación de una comunicación sana. Pero, cuando surgen conflictos es vital contar con profesionales expertos en su abordaje. No lo dudes más, inscríbete en este diplomado y si deseas mayor información llama a la línea única (4) 448.54.10 del Politécnico de Colombia, allí te atenderá el personal docente.

Deja un comentario