Cinéfilos tu oportunidad de hacer Diplomado en Guion para Cine

La Universidad Católica de Pereira lo ofrece

En Universidad Católica de Pereira, traemos para los amantes de las producciones cinematográficas un Diplomado en Guion para Cine “Papel e Imagen”, que sin duda será el comienzo de una exitosa carrera que te catapultará a las artes fílmicas. Y hacer este diplomado con nuestra Universidad de una trayectoria que data desde 1974, te hará aún más experto, no solo para desarrollar guiones para películas, sino también para televisión, con un campo bastante amplio en lo referente a lo laboral. 

Diplomado en Guion para Cine “Papel e Imagen” es justo lo que esperabas

Este Diplomado estructurado por la Universidad Católica de Pereira, es verdaderamente una oportunidad de oro. El mismo es dictado por profesionales especialistas en el mundo del cine y la televisión colombiana, con años que suman décadas, de experiencia en esta área.

Nuestro excepcional Diplomado va dirigido especialmente a quienes se encuentran vinculados directa e indirectamente a las artes de las producciones televisivas y cinematográficas, tales como cineastas, comunicadores sociales, escritores para televisión, ensayistas, artistas audiovisuales, y por supuesto, guionistas.

Ofrecemos las mejores y más avanzadas opciones en pregrados, diplomados, especializaciones, entre otros estudios académicos. La Universidad Católica de Pereira impulsa estudios de cuarto nivel para todos aquellos ciudadanos colombianos que tienen el ansía de crecer, desarrollarse y surgir profesionalmente en los campos donde laboran o realizan investigaciones académicas.

Uno de los mejores Diplomados de la Universidad Católica de Pereira

El Diplomado en Guion para Cine “Papel e Imagen” en nuestra prestigiosa Universidad Católica de Pereira, anteriormente conocida como la Universidad Católica Popular del Risaralda, es un programa de estudio pensado en la creación de un espacio práctico y académico donde confluyan los entrenamientos en la escritura, precisando los argumentos ideados por los participantes. Así como diseñar personajes claves con sus protagonistas y antagonistas, secundarios y de reparto, con la parte textual de los diálogos y acciones, conjuntamente con la parte técnica como lo es la iluminación, tipos de planos, utilería, escenarios, fotografía cinematográfica, entre otros elementos de la producción audiovisual de cine o televisión.

Universidad Católica de Pereira hará de ti un experto en guiones

Nuestros contenidos programáticos confieren a los cursantes de pregrado, diplomados, posgrados, especializaciones y demás estudios de cuarto nivel, una apta estructuración técnica y práctica para que desarrolles:

  • Elementos argumentativos en el primer módulo de estudio planificado.
  • Estructuración y diseño de personajes, incluyendo sus perfiles físicos, emocionales, ambientación tiempo y espacio, gentilicios, regionalismos, vinculación con el resto de los personajes, antagonistas, principales, secundarios, de relleno, extras, dobles, entre otros.
  • Y los módulos tres y cuatro, correspondiente a la dramaturgia y a los diálogos, para ahondar en los recursos literarios usados en el guion para cine y televisión, con un antecesor clave como lo es el teatro. En los diálogos, desarrollarás idiomas, lenguas, jergas, regionalismos, expresiones sonoras, lo que caracteriza a los personajes, según su contexto geográfico y temporal.
Guion para Cine
Domina el arte de redactar un guion desde la inspiración y la creatividad.

Diplomado en Guion para Cine dirigido a quienes aman escribir visualmente

  • Ya te especialices en el área de la comunicación social, y te interesa el documentalismo o la producción de programas, debes conocer las técnicas básicas y especializadas para redactar un guion.
  • Si eres docente de instituciones donde se imparta este tipo de materias, cursos o talleres, para que adquieras herramientas innovadoras en la creación de guiones para cine y televisión.
  • Realizador independiente o de empresas cinematográficas o de televisoras, así como casas productoras.
  • Estudiantes de comunicación social, fotografía, cine, producción audiovisual, literatura, artes escénicas y dramaturgia.

Diplomados en la Universidad Católica de Pereira una excelente opción

Nuestro diplomado en Guion para Cine de la Universidad Católica de Pereira, llamada en otros tiempos Universidad Católica Popular de Risaralda, se desarrollará de manera presencial, por supuesto, cumpliendo con las normas de distanciamiento social para prevención de posibles contagios de Covid-19.

Nuestras instalaciones te aseguran un excelente ambiente de estudio, acompañado de especialistas destacados del cine y la televisión colombiana, quienes de forma práctica, te enseñaran los trucos, hilos conductuales, especificaciones técnicas y todo lo relacionado con el guion para cine y o televisión.

Nuestra sede se encuentra en la Avenida de las Américas # 49-95 Pereira, Colombia. También puedes comunicarte con nosotros por el PBX (+57) (6) 312 4000, donde serás atendido y responderemos cualquier pregunta relacionada con este o a cualquier otro diplomado que ofrecemos en la Universidad Católica de Pereira.

Deja un comentario