8 >> Prepárate en Guiones para cine y televisión

Estudia Guiones para cine y televisión

Hay muchas formas de contar historias las cuales llevan a lector o al espectador sentir diversas emociones que le causan alegría, tristezas, rabia entre otras, esto dependerá de lo que quiera lograr el escritor.  Para tener una excelente formación para la escritura de Guiones para cine y televisión se hace necesario recibir una formación adecuada y en esta oportunidad el profesor Julio Rojas, guionista, escritor y ganador del Premio Goya 2012, te invita a que te formes en el área de cine y televisión elaborando excelentes guiones con un rico contenido y alta calidad. 

Cuando tenemos en nuestra cabeza historias que deseamos expresarla a través de un escrito se hace necesario contar con las herramientas que te permitirán expresar con caridad lo que deseas plasmar, con el método creado por el reconocido guionista Rojas, podrás preparar tus guiones, expresando con claridad lo que deseas, logrando una conexión directa con cada uno de ellos. También con las herramientas impartidas en clases podrás ayudarte a comprender el complejo mundo de los guiones y conocer sus ventajas; permitiendo estar a tu alcance todo el conocimiento que requieras.

Objetivos del Curso para Guiones para cine y televisión

El Guionista Julio Rojas pretende que comprendas la importancia de manejar con claridad y conocimiento la elaboración de un guion, donde deberás expresar los escritos con claridad y sencillez, conociendo los argumentos que te permitirán desarrollar tu historia. Igualmente, podrás crear tu propia carpeta de guiones con toda la información necesaria para la creación de proyectos audiovisuales de ficción, la cual te permitirá crear guiones, los cuales podrás ofrecer para el cine y televisión.

 

Guiones para cine y televisión
Si tu suelo es redactar interesantes historias para proyectarlas en el cine o en la TV, entra ya a Domestika y apúntate a este magnífico curso de Guiones para cine y televisión.

El propósito del curso para la elaboración de Guiones para cine y televisión

  • Comenzarás conociendo al guionista Julio Rojas su historia y trayectoria en el mundo del cine y televisión. Conocerás los tipos de historias reconociendo su potencialidad o reconocer cuando es una simple anécdota. 
  • Aprenderás la definición de los argumentos base, descubriendo como sacarlos del relato y la importancia que tiene para el guion que estés realizando, el profesor te explicara de forma sencilla la teoría de los narradores y los puntos de vista
  • Estudiarás los diferentes tipos de estructuras narrativas, las cuales las usaras en el desarrollo de tu historia, comprendiendo sobre los elementos básicos de un guion y sobre el triángulo narrativo.
  • Cuando conozcas tu historia, debes darles importancia a los personajes construyéndolos y formando su personalidad la cual iras desarrollando a medida que vayas avanzando en el transcurso de tus estudios, el profesor te dará los elementos que necesitas en la narrativa de dichos personajes.  
  • Cuando tengas listos los personajes pasaras a desarrollar su espacio físico, donde se desenvuelve los personajes incluyendo los detalles que son de suma importancia para darle vida a las escenas que quieras desarrollar. 
  • El profesor te ayudará a conocer algunos de los dispositivos narrativos principales y además te enseñará sobre los conceptos de disociación y hacks para combinar elementos y generar situaciones emocionantes e inolvidables.
  • Conocerás sobre los procesos narrativos en cuanto a las posibilidades de cambiar escenas, teniendo herramientas para desarrollarlas y cambiarlas de ser necesario. También podrás conocer los diferentes trucos para la escritura las cuales te permitirán manejarte con más facilidad en la creación de tu guion. 
  • Por último, podrás manejar de forma fácil y amigable la carpeta de guion, la cual la utilizarás como una herramienta de apoyo y consulta en el proceso que estés realizando la escritura.

Perfil del interesado en realizar la formación en Guiones para cine y televisión

El interesado en realizar el curso debe gustarle el mundo del cine y la televisión   demostrando gran interés para desarrollarse en el área en cuanto a la creación de guiones, desarrollando su historia con todas las herramientas que tendrás que aprender. Para este aprendizaje no necesitas tener conocimientos en el área, solo el interés de aprender y contar con cuadernos, un computador y una cuenta gratuita en Workflowy.

Información Complementaria del Curso

  • Podrás contar con Certificado
  • El curso es online y lo desarrollarás a tu ritmo
  • Nivel: Iniciación
  • Valoración del curso: 99% positivo
  • Audio: en español
  • Acceso Ilimitado
  • Realizarás el curso en la página web de Domestika 

Contactarnos sin dudar y prepárate en esta interesante Curso

No dudes en inscribirte, aprenderás a desarrollar tus historias a través de Guiones para cine y televisión, aprendiendo con facilidad a través del reconocido guionista Julio Rojas, el cual te dará la seguridad de poder lograr excelentes escrituras de guiones las cuales podrás ofrecerlas a los que estén interesados en tu trabajo.  

Ve inscríbete ya en Domestika, y comienza a redactar guiones para cortometrajes, programas de TV o esa película que tanto deseas crear. Puedes seguirlos a través de sus redes sociales: @Domestika para saber de las diversas formaciones que ofrecen.

Deja un comentario