>> Conoce como Hablar de la Sexualidad con Coursera

Prepárate para Hablar de la Sexualidad

Los seres humanos a través de la historia, por sus creencias, formación en el hogar o por la sociedad, no sienten la libertad de Hablar de la Sexualidad, quizás por inseguridad, miedo o desconocimiento con niñas, niños, estudiantes, pareja, familiares y amigos. Este fenómeno que a veces pareciera algo normal, afecta al individuo que por diversos motivos no logra expresar su pensamiento acerca del tema. 

En esta oportunidad la reconocida universidad de los Andes de Colombia reconociendo esta problemática, decide ofrecer con los mejores profesionales del área un curso que te ayudará a expresar de manera clara el tema de la sexualidad, con respecto a los conceptos de sexo, genitalidad, orientación sexual y género. También, podrás describir con seguridad los procesos que intervienen en el desarrollo de la sexualidad en el ser humano.

Este curso virtual, te dará la oportunidad de superar cualquier temor para expresar temas de sexualidad, obteniendo información que te permitirán cambiar tu visión del tema, logrando expresar con claridad y seguridad todos los conocimientos aprendidos en el curso. La producción de este curso contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

Objetivos para lograr Hablar de la Sexualidad

Al finalizar este curso habrás adquirido habilidades importantes para tu trabajo y tu vida personal, pudiendo expresarte con fluidez y seguridad los temas de sexualidad, explicando y dando tu opinión sin temor.  Este interesante programa está dirigido a personas que trabajan en el área de la educación, en promoción de la salud y en la comunidad. También es muy útil para los padres y madres de familia y para personas interesadas en superar miedos para hablar libremente acerca de la sexualidad.

Logros que alcanzarás con el curso Hablar de la Sexualidad

  • Podrás comprender las relaciones de la sexualidad con el entorno, decisiones, comportamiento, metas y el bienestar psicológico físico, y social.
  • Identificarás con facilidad los procesos psicológicos, físicos y sociales que intervienen en el desarrollo de la sexualidad a través de la vida
  • Podrás manejar los conceptos, como género, sexo, claramente diferenciados del concepto de sexualidad.
  • Manejarás con claridad la orientación sexual y genital.

Información de interés del curso Hablar de la Sexualidad

Contarás con material de apoyo de videos que los utilizaras en cada lección dada, encontrando actividades de evaluación que favorecerán la autoevaluación y la reflexión personal. Después de cada clase, realizarás una evaluación para medir la compresión de cada tema, verificando los objetivos que se proponen. También contarás con material de lectura que te ayudará a tener más conocimientos de la información que recibirás en el curso.

Hablar de la Sexualidad
Aprende como hablar de sexualidad sin Tabú.

Programa del curso Hablar de la Sexualidad

Desarrollarás todos los temas del curso comprendiendo cada   lección dada, la cual estará acompañada por el personal docente experto en el tema.  te describimos a continuación el programa: 

 Tema 1

  • La Sexualidad

En este módulo aprenderás a diferenciar los conceptos de orientación sexual, sexo, género, genitalidad y sexualidad, pudiendo reconocer los procesos, socioculturales, biológicos y psicológicos relacionados en el desarrollo de la sexualidad, logrando comprender las consecuencias que tiene confundir los diferentes términos. 

Tema 2

  • Soy lo que he vivido

En este módulo podrás comprender el desarrollo del ser humano en el ambiente familiar y en su entorno, pudiendo definir las dimensiones que se expresa la diversidad de la sexualidad, describiendo la identidad de género y la orientación sexual. 

Tema 3

  • Mis decisiones hablan de mi sexualidad

Comprenderás la importancia que tiene la sexualidad, ya que influirán en las decisiones en cuanto a metas, relaciones afectivas y la actividad sexual.

Tema 4

  • Soy capaz de conversar sobre sexualidad

Al finalizar este último módulo tendrás el conocimiento para conversar temas relacionado de la sexualidad. Para reforzar tus conocimientos te recomendamos que realices las tres (3) actividades que se te indican como identificar las características del bienestar físico, mental y social. Deberás realizar la actividad identificando situaciones de la vida cotidiana, propiciando con naturalidad conversaciones relacionadas con la sexualidad y finalmente, realizarás un repaso de las autoevaluaciones que realizaste para reafirmar tu capacidad para conversar sobre el tema de la sexualidad.

¡Atrévete!  Ven y realiza el curso Hablar de la Sexualidad

Tener la capacidad de reconocer que debemos afrontar y reconocer situaciones que nos marcaron en el crecimiento de nuestra vida, es un acto de valentía que nos indica que queremos superar todo aquello que no permitió que fluyéramos con normalidad en nuestra vida cotidiana. El curso te dará los conocimientos para expresar tu opinión acerca de la sexualidad, consiguiendo resultados asombrosos en el cambio de tus pensamientos y la forma de expresar tus ideas y pensamientos.  

Si deseas más información puedes ubicarla a través de la página web la Universidad de los Andes de Colombia o acercarte a las instalaciones de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario