►Profesionalízate con Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres

Inscríbete ahora en la Universidad del Cauca (UNICAUCA)

Ofrecida en la prestigiosa Universidad del Cauca (UNICAUCA), este estudio de cuarto nivel llamado Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres, se debe a que ya sea en los pequeños pueblos y en las ciudades, los accesos terrestres son imprescindibles, ya que por ellos nos trasladamos de un lugar a otro.

Las telecomunicaciones han mejorado infinitamente nuestras comunicaciones a través de equipos cada vez con mayor avance tecnológico para evitar que nos traslademos a lugares lejanos para el manejo del concepto de que el ahorro del tiempo es dinero.

Sin embargo y a pesar de lo mucho que innovemos, no podremos escapar nunca de la necesidad que debida a una u otra causa, nos obliga a movilizarnos de un sitio a otro relativamente lejano, por lo que imperativamente tendremos que hacer algún uso de las vialidades terrestres que son todas aquellas que cumplen con la función primordial de enlazar unos sitios con otros.

Esta Maestría de la UNICAUCA es considerada una gran opción académica

Demostrado con los enunciados anteriores, la amplia cabida que tiene el experto en vialidad se considera como una de las mejores oportunidades para profesionalizarte. Si eres titulado de pregrado de Ingeniería Civil o similar, o si eres arquitecto con miras a establecer proyectos bajo la materia de construcción de vías terrestres esta Maestría está hecha para saciar tus necesidades. Con una mínima inversión de dos años en los cuales serás participante esmerado de un proceso de aprendizaje dividido en cuatro (4) semestres, podrás nutrirte con un dictado de géneros y efectivas estrategias pedagógicas para maximizar el tiempo en resultados de un aprendizaje formidable.

Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres presencial y a tu disposición

Escogida la Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres de la Universidad del Cauca (UNICAUCA), se te solicitará que cuentes con disponibilidad completa y presencial para efectuar con lo demandado en el contenido programático pautado, tras del cual se te conferirá el grado de Magister en Ingeniería énfasis de Vías Terrestres.

Con el aprendizaje profundo, tendrás un variado y completo conocimiento de aspectos principales como:

  • Topografías Avanzada, Diseño Geométrico de Vías e Ingeniería de Tránsito.
  • Ingeniería de Transporte, Mecánica de Suelos, Geotecnia Vial, Pavimentos y Asfaltos.
  • Entre algunos complementos extras que en cuanto a Postgrados difícilmente podrás encontrar en las ofrecidas por alguna otra Universidad Nacional, ni aun en Latinoamérica.
Ingeniería de Vías Terrestres
Conoce todos los mecanismos y estrategias de la Ingeniería y construcción de vías terrestres.

Todo un abanico de posibilidades laborales y con proyectos específicos

Primordialmente podrás establecer proyectos en toda la amplia gama de vialidad como lo son:

  • El establecimiento de proyectos que aborden la construcción de autopistas en grandes ciudades.
  • La construcción de carreteras para caminos secundarios, tendrás el pragmatismo para dictaminar cuando se amerite, la construcción de puentes o túneles, elevados o vías directas.
  • Ofrecerás acertadas propuestas y soluciones a diversas problemáticas y posibles fallas en las vialidades, con proyectos de modificación o reestructuración de carreteras, autopistas, puentes, túneles y aceras.

Expande tus capacidades técnicas con conocimientos aptos en UNICAUCA

Te puedes ubicar con la Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres dentro de empresas contratistas que ofrezcan sus servicios para realizar obras de mejora de la vialidad para el Estado.

Podrás igualmente, pertenecer si es de tu preferencia, a organismos públicos que se encarguen de vigilar la buena disposición de las obras de vialidad, también desarrollarte en el ambiente de empresas privadas como por ejemplo, asegurando la vialidad en complejos habitacionales de reciente construcción.

Con esta Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres dada por la Universidad del Cauca (UNICAUCA) también podrás ser un muy acreditado Profesor en cualquier Universidad o Instituto Técnico para transmitir el conocimiento a una nueva generación de jóvenes ingenieros, de los cuales dependerá la vialidad de las vías terrestres futuras.

Únete ahora, estudiando esta Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres, no te arrepentirás

De manera similar tendrás un muy buen papel si decides seguir extendiendo tus conocimientos hacia la investigación de las más novedosas técnicas y procedimientos en vías terrestres, pues, con la capacidad de análisis que has perfeccionado por medio de la Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres de la Universidad del Cauca (UNICAUCA), serás un experimentado investigador en el área. También, sin duda alguna, lograrás proponer la implementación con pequeñas modificaciones, los conocimientos aprendidos en otros países de Latinoamérica por lo necesario que se hacen los servicios de un Magister en Ingeniería con énfasis en Vías Terrestres. Visita UNICAUCA ubicada en Calle 5 N° 4-70, Popayán. Teléfonos +57 (2) 8209900 y línea gratuita 018000 949020.

Deja un comentario