1 ► Hazte un profesional en ingeniería industrial con la UCC

Fórmate en Ingeniería Industrial en Bogotá

Te invitamos a estudiar ingeniería industrial en la respetable Universidad Cooperativa de Colombia, donde contaras con un ambiente agradable de estudio con instalaciones cómodas, que te permitirán junto al equipo de profesores y personal administrativo obtener resultados positivos en tu aprendizaje. Por esta razón, te proponemos prepararte en esta prestigiosa casa de estudio, donde obtendrás la mejor formación académica en comparación con otras casas de estudio.

Esta especialización aparece después de la revolución industrial con la finalidad de garantizar la producción de las industrias de la época, cubriendo las necesidades de fabricación de una sociedad capitalista en formación, desde ese momento hasta nuestros días es imprescindible su presencia en las diferentes compañías que existen en el país. 

Tomando en cuenta esta premisa, la Universidad Cooperativa de Colombia te propone que te desarrolles en este atractivo pregrado, que te llenará de amplios conocimientos que te permitirán trabajar con seguridad y liderazgo, obteniendo logros importantes en tu trayectoria laboral. 

ingeniería industrial
Sé un Ingeniero Industrial de la mano de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Anímate esta son las razones para estudiar el pregrado

El cursante de ingeniería industrial estará preparado para optimizar el recurso humano de una empresa, cambiar los sistemas de información de sus bienes y servicios con el fin de garantizar la producción y la calidad de los productos. También podrás manejar métodos de análisis y diseños para los resultados que arrojen las estadísticas en la producción, pudiendo saber la rentabilidad de ellos. 

Esta profesión te permitirá tener una amplia visión en el aspecto humano en el área organizacional, pudiendo formar equipos de trabajo con un clima organizacional armónico, logrando obtener resultados satisfactorios en las tareas diarias que se realiza en las compañías.

Objetivos Importantes del Pregrado 

El objetivo primordial de esta carrera es que el alumno comprenda la importancia que tiene esta profesión en las industrias del país entendiendo que su participación es primordial para el buen funcionamiento de los sistemas, la producción y la calidad de los productos que se fabriquen, mejorando la participación de todos los que están involucrados en el proceso de producción.

El profesional debe estar a la vanguardia del avance que experimente la carrera, cónsono a la velocidad y los cambios exponenciales que experimenta la tecnología, estará capacitado para manejar con liderazgo todo lo concerniente al proceso industrial y a los resultados predecibles dentro de la producción.

Conoce el Plan de Estudio en Ingeniería Industrial

El programa universitario engloba diez semestres, incluye una cantidad de   asignaturas que debes acreditar, sumando un total de 167 créditos. En clases presenciales mixtas diurnas y nocturnas con la opción de contar con la asesoría de profesores de gran credibilidad académica para ayudarte comprender cada materia. Estas son algunas de las asignaturas que vas a cursar:

  • Primer Semestre:

matemáticas, calculo diferencial, algoritmia, ingeniería industrial, ingles I, humanidades I

  • Segundo Semestre:

Algebra lineal, calculo integral, variables físicas, interpretación de resultados, materiales y procesos, sistemas CAD, ingles II.

  • Tercer Semestre:

Estadística descriptiva, calculo multivariado, física mecánica, pensamiento sistémico, termodinámica, idioma extranjero III.

  • Cuarto Semestre:

Análisis numérico, ecuaciones diferenciales, procesos químicos, métodos y tiempos, programación lineal, Idioma extranjero IV. 

  • Quinto Semestre:

Matemáticas, estudios administrativos y económicos, fundamentos de mercadeo, planeación de la producción, estadística inferencial, humanidades II.

  • Sexto Semestre:

Física de electricidad y magnetismo, contabilidad de la gestión de proyectos, investigación e inteligencia de mercados, programación y control de la producción, investigación de operaciones, institucional I.

  • Séptimo Semestre:

Economía en la industria, calidad y metrología, logística y distribución del producto, costos de producción, humanidades III.

  • Octavo Semestre:

Técnicas de validación y simulación, metodología de la investigación, formulación y evaluación de proyectos, estadística de la calidad, diseño de planta, electiva especifica II, institucional II.

  • Noveno Semestre:

Ley y ética, trabajo de grado, desarrollo empresarial, gestión de inventarios, electiva especifica III, psicología industrial, institucional III. 

  • Decimo Semestre:

Medio ambiente, estudio empresarial, cuido industrial y salud ocupacional, sistemas industriales, gerencia de talento humano.

Generalidades importantes del Pregrado 

  • Duración: 10 semestres   
  • Jornada:  Mixta – diurna y nocturna 
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 167
  • Título que otorga: Ingeniero Industrial

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado

Te invitamos a participar en una experiencia extraordinaria con la Universidad Cooperativa de Colombia, donde podrás demostrar todas tus habilidades, dando soluciones importantes en la producción y desarrollo de bienes y servicios en el área industrial; no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad que hoy tienes para ser un profesional de alta formación académica.

Puedes ubicar información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario