2 ► Estudia ingeniería mecánica en la UCC

Prepárate para estudiar Ingeniería Mecánica en Medellín

Te invitamos a participar en el Pregrado que ofrece la prestigiosa Universidad Cooperativa de Colombia, en Ingeniería Mecánica, esta institución se encuentra en el primer lugar de vanguardia para preparar a estudiantes que quieran laborar competitivamente en muchas áreas empresariales y en esta carrera te convertirás en un profesional altamente calificado, para el desarrollo y reparación de diversas maquinarias, así como contribuir al desarrollo de prótesis.

El ingeniero forma parte fundamental en las diferentes industrias existentes del país, debido a los cambios y crecimiento constantes del mercado industrial, también podrá desempeñarse en otras latitudes, aportando sus ideas y soluciones en momentos oportunos, obteniendo resultados satisfactorios en su gestión.

Este programa está diseñado para obtener conocimientos valiosos, los cuales te muestran que la Ingeniería Mecánica, es una profesión ambiciosa, la cual podrán ejercer con seguridad y confianza, obteniendo una experiencia laboral importante para tu crecimiento profesional. 

Incorpórate a la formación en Ingeniería Mecánica

Podrás contar con amplio conocimiento en la termodinámica que estudia la acción mecánica del calor, así como también, estudiar la mecánica, el análisis estructural y computación. Esta valiosa información te permitirá tener un desarrollo importante como ingeniero, con la oportunidad de demostrar tu capacidad en el desempeño de tus actividades diarias.

El egresado estará facultado para intervenir en los procesos que requieran asesoramiento en la adquisición de nuevos insumos que permitirán el desarrollo y crecimiento de una industria. Conforme a tus conocimientos hallarás la manera más eficiente para reparar las maquinarias que conforman una industria, mejorando su funcionalidad para lograr la calidad en la producción.

Ingeniería Mecánica
Hazte un Ingeniero experto en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Conoce los Objetos del Pregrado en Ingeniería Mecánica

La universidad pretende fundamentalmente que en esta carrera el profesional esté capacitado para realizar funciones relevantes en la elaboración de diseños, así como estar preparado para la construcción, instalación, reparación, mantenimiento y mejoramiento de toda la maquinaria que conforma una industria y dirigir con conocimientos instalaciones industriales que le compete. También manejarás plantas, máquinas, motores, herramientas y sistemas de transporte, reconociendo los procesos de transformación energética donde se involucra el trabajo mecánico, logrando obtener respuestas satisfactorias en tu desempeño. 

Manejarás equipos de trabajo a través de un liderazgo sincero logrando un ambiente laboral agradable, donde recogerás resultados importantes mostrando visiblemente el crecimiento económico de la empresa y la estabilidad económica de quienes la integran, recogiendo con satisfacción el reconocimiento de tus superiores.

Los Campos de acción donde podrás ejercer

El egresado de la universidad contará con una preparación importante que le permitirá mostrar todo su conocimiento para gestionar estudios de factibilidad, desarrollando proyectos en sistemas mecánicos. Podrá brindar a las industrias y a la sociedad en general herramientas importantes para el aprovechamiento de los recursos energéticos y naturales. Desarrollará innovadores cambios en los productos relacionados con la mecánica, atendiendo los diferentes sectores económicos del país.

Estarás listo para desarrollar lo aprendido en las empresas de producción industrial, de petroquímica, las mineras y las agrícolas. Podrás desempeñarte en cargos importantes en cualquiera de las empresas que te contraten, ya que necesitan ser dirigidas por un profesional calificado con experiencia y con alta formación académica; la cual te permita resolver de forma eficiente todas las tareas encomendadas que se desarrollen en el ámbito laboral. Estas son las áreas y cargos que podrás ejercer:

  • Gerente de planta
  • Supervisor del área industrial
  • Gerente del área de diseños y proyectos
  • Supervisor de planta
  • Gerente de mantenimiento y servicios 
  • Gerenciar el departamento de asesoría industrial
  • Supervisor del área de máquinas y trasporte.
  • Mantenimiento del parque automotor

 Entérate de las generalidades del Pregrado 

  • Duración: 10 semestres  
  • Jornada:  diurna 
  • Modalidad: Presencial  
  • Créditos: 164
  • Título que otorga: Ingeniero Mecánico

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado

No esperes más ven y acércate a estudiar en esta reconocida universidad, la cual cuenta con un equipo de docentes de alto nivel académico que te ayudaran alcanzar las metas y podrás recibir tu título con orgullo, sintiendo que a donde vayas a ejercer lo harás a la altura de un profesional preparado estando listo siempre a las exigencias de la situación laboral que se presenten. 

Puedes tener más información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario