Ingresa al Curso de Pedagogía Humana

Curso de Pedagogía Humana

Educación de alto nivel

Ya está disponible el Curso de Pedagogía Humana. Es una ciencia que estudia el proceso de aprendizaje humano. Por lo tanto, los docentes interesados ​​y responsables de participar en este proceso necesitan conocer y aplicar procesos de enseñanza y aprendizaje adecuados, diseñados y orientados de acuerdo con las características de la psicología pedagógica y el contexto de formación de cada estudiante, por lo tanto la planificación del proceso educativo debe tener en cuenta las instrucciones de la institución y los conocimientos previos del estudiante al orientar un plan de estudio o proyecto de volumen del PEI.

El curso de Pedagogía Humana busca informar a los docentes sobre el tema, enfatizando un enfoque en procesos directos basados ​​en planes de acción consensuados para implementar procesos de aprendizaje, utilizando estrategias instrucciones metodologías para mejorar su efectividad en el aula o ambiente de aprendizaje, y al mismo tiempo corroborar su capacidad de actitudes hacia la orientación directa del aprendizaje presencial basado en planes de aprendizaje acordados.

El SENA ofrece este programa con todos los elementos de aprendizaje profesional, social, tecnológico y cultural, introduciendo elementos diferenciadores que son el valor añadido de métodos de enseñanza innovadores, llegando a la próxima generación tecnología y estructura de última generación basada en el método más que en el contenido, contribuyendo a la creación de un ciudadano librepensador, con importante potencial, soporte y puesta en marcha, factores que la prueban y la hacen apta y alineada con la misión, innovando constantemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos, así como con las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente en la productividad, la justicia competitividad y el desarrollo del país.

Contenido

  • Pedagogía y su historia
  • Modelo pedagógico: tipos, conceptos y características.
  • Estrategias pedagógicas: tipos, conceptos y características
  • Pedagogía y pedagogía: conceptos.
  • Haz un plan de entrenamiento
  • Plan de aprendizaje: conceptos y procesos.
  • Administración de educación.
  • Métodos de educación.
  • Ambiente de estudio.
  • Programas de entrenamiento.
  • Estrategia metodológica: concepto, aplicación.
  • Clasificación de los medios de comunicación utilizados en la formación: conceptos y tipos.
  • Materiales didácticos: conceptos, clasificaciones y trabajos.
  • Evaluación del aprendizaje: conceptos, tipos y métodos.
  • Métodos y herramientas de evaluación.
  • Plan de mejora: concepto, significado y procedimiento.
  • Métodos de registro y herramientas informáticas para organizar la información.

La pedagogía como ciencia humana multidisciplinaria

La necesidad de saber sobre la inmensidad de la realidad, así como la cuestión de la unidad entre existencia y saber, ha sido objeto de discusión a lo largo de la historia del pensamiento y la cultura humana. En esta búsqueda, la cultura occidental ha tomado el camino de la ciencia como forma de expresar la realidad creando idealizaciones que ayuden a predecir el comportamiento de las personas en las diferentes organizaciones y campos en los que se desenvuelven. Estas idealizaciones implican un proceso de simplificación que ha tenido mucho éxito y ocupa un lugar privilegiado en el desarrollo del conocimiento en la educación occidental; el orden surge del caos.

La variedad de disciplinas relacionadas con la educación, desde la historia hasta la planificación, desde el análisis fisiológico hasta la filosofía, desde la sociología hasta la tecnología, es solo una parte de una disciplina más general: la historia de la educación. Educación, psicología educativa, planificación educativa, estas disciplinas tienen una cosa muy específica en común, estudiar situaciones y eventos educativos. Es cierto que la ciencia pedagógica se opone a la unificación de la acción educativa en un cuadro bastante complejo, pero dado que la acción educativa se vive como una acción directa entre dos entidades, no es posible su análisis implementado de manera simple y comprensiva, disfruta del curso de pedagogía humana. 

Es por ello que, en relación con su objeto, la ciencia pedagógica encuentra el principio de reordenamiento en una familia de contornos bien definidos, frente a los campos de la investigación científica, y permite abordar con seguridad la complejidad de la pedagogía multidisciplinar. Por lo tanto, la pedagogía ve la necesidad de integrarse sin discriminación ideológica con las ciencias que, una vez radicales, se han apropiado de la ciencia, convirtiéndola en un dogma, pero la globalización. El concepto de personas obliga a redefinirse, a definirse, y esta es una característica. Permite la integración interdisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar.

Curso de Pedagogía Humana
Curso de Pedagogía Humana

Requisitos de ingreso

  • Este programa está diseñado para aquellos que están comprometidos o desean estar involucrados en el campo de la educación
  • Los estudiantes deben dominar los conceptos básicos de manejo de computadoras y herramientas de comunicación: correo electrónico, chat, mensajería instantánea, procesamiento de textos, hojas de cálculo, software de presentación, Internet, navegador, operación del dispositivo de grabación (cámara), cámaras de video, etc.) Requeridas para el aprendizaje virtual.
  • Mayor de edad

Datos de contacto

Las personas que se encuentren interesadas en el curso de pedagogía humana pueden llamar al número telefónico  018000 910270 y así estar atento a toda la información. 

  1. Lauren dice:

    Quiero estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir