Interésate en el Curso de Biología Bucal
Prepara tu salud bucal
Ya está disponible en la UNAM el curso de biología bucal. La biología oral es ahora un campo fundamental de la odontología. El conocimiento de la estructura y función de la cavidad oral es fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Con esto en mente, este curso gratuito de biología oral está diseñado para ayudar a las personas interesadas a ampliar su conocimiento de este importante campo de la odontología.
La biología es una ciencia que se ocupa del estudio de la vida y sólo se puede alcanzar a través del estudio de los seres vivos. Se estima que en la biosfera coexisten más de 10 millones de especies. Aproximarse y estudiar el mundo vivo requiere recurrir a diferentes enfoques y modelos, ingresa al curso de biología bucal.
No obstante, para poder afrontar la investigación del mundo biológico es básico considerar que todos los seres vivos son producto de una larga historia de más de 3.800 millones de años. Las direcciones evolutivas proporcionan un marco básico para interpretar las propiedades de los organismos. Este curso de biología oral tiene una duración de 3 horas.
Lo que se aprenderá
El curso de biología oral cubre temas relacionados con la disposición y función de los tejidos y órganos que componen la cavidad oral, incluyendo microbiología oral, inmunología, genética y biología molecular. El curso de biología oral se centra en las dos enfermedades orales más comunes que cualquier persona puede tener, tal es el caso de la caries. Los participantes aprenderán sobre la bioquímica de la caries, cómo la disbiosis de la película bacteriana causa la caries, diferentes estrategias para la remineralización de los dientes y el fluoruro para prevenir la caries.
En el contexto de la periodontitis, describimos cambios en el ecosistema oral que causan las condiciones inflamatorias que perpetúan la gingivitis y la periodontitis. Los participantes también aprenderán sobre los cambios celulares que ocurren durante esta transición y cómo se relaciona con la enfermedad periodontal. Finalmente, discutimos la relación entre las enfermedades orales y sistémicas y su impacto en la salud sistémica.
Este curso de biología bucal está dirigido a estudiantes de odontología, dentistas, higienistas dentales, higienistas dentales y otros profesionales de los profesionales de la salud bucal están interesados en aprender más sobre la biología bucal y cómo se relaciona con la salud bucal. También puede ser de interés para otros profesionales médicos que deseen aprender más sobre la relación entre las enfermedades orales y sistémicas.
Temario del curso
- Generalidades de la dentición humana.
- Cavidad oral y enfermedades sistémicas.
- Biología de la enfermedad periodontal.
Aspectos a considerar
La boca es la puerta de entrada a dos sistemas: el sistema digestivo y el sistema respiratorio. El interior de la boca está cubierto de membranas mucosas. En un estado saludable, la mucosa bucal (mucosa oral) varía en color desde el rosa rojizo hasta pasar por el color marrón o negro. Las personas de piel oscura tienden a tener revestimientos más oscuros en la boca porque los melanocitos (células que producen melanina, el pigmento que da color al cabello, la piel y los ojos) son más activos. En general, las encías son relativamente ligeras y se acomodan bien contra los dientes, aprovecha el curso de biología bucal.
El paladar, o paladar, se divide en dos partes. La parte anterior está formada por el paladar duro y alberga la cresta alveolar. La parte más blanda de la espalda se llama paladar blando. La membrana mucosa que recubre el interior de la boca continúa en el exterior, formando el área rosada y brillante de los labios y proporcionando la hidratación que tanto se necesita. Estas membranas están conectadas a la piel del rostro en el borde exterior de los labios. La membrana mucosa de los labios tiende a resecarse aunque se humedezca con saliva, aprovecha el curso de biología bucal.
La lengua es una estructura muscular delgada en la parte posterior de la boca abierta. La úvula se adhiere a la parte posterior del paladar blando, que separa la parte posterior de la nariz de la parte posterior de la boca. Los conos suelen colgar verticalmente. La lengua se encuentra en la parte inferior de la boca y se usa para saborear y mezclar alimentos. Normalmente, la lengua no es lisa porque está cubierta de diminutas protuberancias que albergan las papilas gustativas que perciben el sabor de los alimentos,
Objetivos principales
- Demostrar la importancia de un diagnóstico integral.
- Muestra la relación entre parámetros como D.V oral, R.C y la relación entre vértebras.
- Compartir registros de trabajo.
- Estudiar formas naturales y resolver problemas de oclusión.
Datos de contacto
Este curso de biología bucal en la UNAM tiene diversos beneficios y ventajas que cualquier persona debe aprovechar para su crecimiento, tanto personal como profesional, por eso, los que estén completamente interesados pueden contactarse al número 56162589 y de esa manera no tener dudas.
Deja una respuesta