>>Mejorando las Técnicas Para la Corrección de Textos<<

Especialízate en las técnicas para corregir textos

Especialízate en el arte de la  corrección de textos, respondiendo a las características de cada estilo y género lingüístico. Si hablar en público es toda una técnica y desarrollo de destrezas; escribir se conforma como una de las cualidades profesionales imprescindibles para docentes, comunicadores y correctores de prueba, puesto que la corrección de textos guardando y respetando la esencial de la idea y del estilo del autor es uno de los objetivos de este curso que ofrece el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

Rescatando la importancia del lenguaje escrito

Hoy en día, ya sea por el uso de las redes sociales, los medios de información tradicionales o dentro de las empresas, se hace necesario el dominio de la lengua escrita y, aunque no se crea, se hace necesario rescatar el lenguaje escrito en todas sus aplicaciones y dimensiones. Allí es donde la corrección de textos es imprescindible

Recuerda que el lenguaje fue el elemento que marcó la diferencia para la supervivencia el hombre en este mundo y, por muchos milenios, seguirá ocupando su importancia entre las principales necesidades para subsistir.

Potenciando el poder comunicador a través de la corrección de textos

  • Conocer los estilos redacciones, así como los recursos estilísticos dentro de las normativas gramaticales.
  • El segundo objetivo consiste en aprender a determinar los problemas gramaticales como la puntuación, la construcción de oraciones bajo los cánones de la coherencia, estilo y cohesión de la idea a proponer.
  • Corregir los diferentes niveles textuales, dentro de las dimensiones del lenguaje castellano.
  • Para preservar el buen uso del lenguaje castellano, como medio para la comunicación humana y para la transferencia de conocimientos.
  • 16 clases que incluye aspectos teórico/prácticos.
  • Modalidad presencial
  • Certificado a obtener: Certificación en Técnicas para la Corrección de textos.
  • Dirigido a: profesionales de la escritura, comunicadores, estudiantes universitarios, docentes y maestros.

Esto es lo que vas a estudiar en corrección de textos

En ocho unidades académicas vas a conocer, comprender y aplicar las siguientes técnicas.

  • En la primera unidad vas a entender qué es la corrección, cuáles son las normas y técnicas para corregir un texto, así como también en qué consiste la corrección tipográfica y la elaboración dela fe de erratas.
  • Para el segundo nivel de aprendizaje dominarás los signos de puntuación, sus usos y en detalle sabrás cuando aplicar las comas, los dos puntos, el punto y coma. Así como la aplicación de los puntos suspensivos, además de los corchetes, las exclamaciones, los acrónimos, las abreviaturas y las formas de puntuación de acuerdo a la inflexión de la voz.
  • La tercera unidad se centrará en la acentuación de las palabras, qué es la sílaba tónica, los tipos de acentos, los tipos de palabras según la sílaba tónica y la acentuación de las palabras monosílabas.
Corrección de textos
Conoce todo sobre Redacción y correcciones de textos con esta magnífica formación.

Segundo nivel de aprendizaje en la corrección de textos

Ya dominadas las tres primeras unidades, el estudiante se adentrará en la importancia y funciones de cada uno de los elementos que conforman la oración, como unidad expresiva, Así que:

  • Ya en la cuarta unidad conocerás los tipos de palabras y sus funciones dentro de la estructura de la oración: sustantivo verbo, predicado, así como la clasificación de este último de acuerdo a las circunstancias, actores y tiempo verbal.
  • En la unidad cinco, entrarás en las profundidades de la sintaxis, los tiempos verbales, los modificadores dela acción si es directo o indirecto, el núcleo de los diferentes tipos e sujetos y el verbo como la acción de la acción dentro e la oración.
  • En la sexta unidad te adentrarás al uso del verbo tanto en número como en género. Los tiempos verbales y la voz pasiva será otro de los temas a aprender, junto a las conjugaciones de los verbos regulares e irregulares para la conformación de los tiempos verbales. También en esta unidad conocerás y aplicarás las sintaxis copulativas, transitivas, impersonales, auxiliares entre muchas otras.
  • Para las dos últimas unidades se verán las preposiciones, los adverbios, las frases prepositivas, El uso de adjetivos. Los pronombres y como el hilo de una conversación como elemento concordante, entre otros temas de interés.

Estudie corrección de textos para aplicarlo en 

Al certificarte como Corrector de textos podrás emplearte en editoriales, diarios, escuelas y sobre todo podrás incursionar en las redes sociales formando parte del equipo de producción e contenidos. No pierdas esta gran oportunidad, llama hoy mismo al +54 (11) 4782-2701 y aparta tu cupo.

Deja un comentario