►Legislación Aduanera Una Nueva Meta Que Alcanzar

Invierte en tu formación académica con el Politécnico de Colombia

El Politécnico de Colombia ofrece la oportunidad a jóvenes del territorio nacional y de otros países, a prepararse académicamente con el Diplomado en Legislación Aduanera.

Apasionante es la historia de las aduanas y como estas siempre fungieron como reflejo de las susodichas puertas de acceso a nuevas poblaciones. Estas pagaban día a día un tributo a los dioses protectores, para que cada una de las mercancías pudieran ser bien vistas por la nueva comunidad.

Esto creaba un flujo constante de compra y venta de mercaderías. Actualmente se continúan realizando los mismos derroteros y constantemente se están probando novedosos bienes o servicios, que sean lo suficientemente atrayentes para que este flujo de compra y venta internacional se mantenga.

Aquí, el Politécnico de Colombia ofrece el impulso por medio del Diplomado en Legislación Aduanera, para que aquellos interesados en formarse profesionalmente en tan interesante carrera lo logren. Además, actualmente es una de las carreras con mayor demanda en el sector; pues la Legislación Aduanera es un área neural para las economías mundiales.

Legislación Aduanera
Especialízate en Legislación Aduanera y conoce el flujo constante de compra y venta.

Concreción de metas en Leyes de Aduana

  • Un amplio conocimiento sobre el tarifaje arrojado para cada una de las mercancías de entrada y salida en materia de Legislación Aduanera.
  • Nociones básicas que debe saber el profesional y con las que se debe cumplir al atravesar las fronteras de cualquier país un bien o servicio; supeditado a su legislatura actual; cuyo conocimiento e interpretación precise el egresado del Diplomado en Legislatura Aduanera.
  • Interpretación de las leyes vigentes y que rigen al realizarse una operación aduanera; debe estar rigurosamente enmarcada a la legislatura en la materia, para ejercer los derechos y prorrogas inherentes a dicho cuerpo legislativo.

Módulos en los cuales va a versar tu preparación académica

El Politécnico de Colombia concretamente en el espacio académico, impulsa cada uno de los conocimientos para que en sus estudiantes hagan feedback conjuntamente con el programa.

Asimismo, con el desarrollo del Diplomado en Legislación Aduanera, los aspirantes tendrán la posibilidad de cursar un conjunto de módulos ampliamente diseñados por el Politécnico de Colombia; en los cuales exponencialmente pueden irse nutriendo de contenidos valederos.

Conoce aquí los cinco módulos del Diplomado en Legislación Aduanera

  • Módulo 1: Conceptualizaciones, principios y actuantes aduaneros.
  • Módulo 2: Riesgos a considerar en las exportaciones aduaneras; como diferenciar a los genuinos exportadores aduaneros.
  • Módulo 3: Caracterización de los usuarios aduaneros y de los usuarios declarantes y de todas aquellas diferencias que definen sus tipologías; características de las agencias aduaneras y los requisitos y trámites inherentes a ellas, que deben ser respetados en atención a la Legislación Aduanera.
  • Módulo 4: Adecuación práctica de los regímenes de exportación e importación y la inclusión de nuevas modalidades de régimen que puedan afectar la legislatura de aduanas.
  • Módulo 5: Manejo de derechos punitivos en la legislación de aduanas cuando se dé el caso de incumplimiento de contratos y su justificación.

Aprende mucho más con la oferta del Politécnico de Colombia

La amplia gama de ofertas en Diplomados que posee el Politécnico de Colombia es bastante interesante. No solamente puedes formarte profesionalmente en el Diplomado en Legislación Aduanera, sino que además, existen múltiples opciones, en diversas áreas administrativas y económicas.

Igualmente, la robusta plataforma tecnológica del reconocido Politécnico de Colombia, hace que estudiar a distancia sea posible. Lo que necesitas son tus ganas de aprender y una buena conexión al servicio de Internet.

Aprovecha la oportunidad con el Diplomado en Legislación Aduanera

Si deseas formar parte de este valioso grupo de profesionales y cursar el Diplomado en Legislación Aduanera, el Politécnico de Colombia pone a tu disposición la atención por medio de la línea telefónica única (4) 448 5410.

Deja un comentario