8 >> Prepárate Matemáticas y Ciencia de la Computación

Estudia Matemáticas y Ciencias de la Computación en Barranquilla

La prestigiosa Universidad Simón Bolívar de Barranquilla te propone a que te formes en Matemáticas y Ciencias de la Computación en Barranquilla, donde contarás con una sólida formación académica dominando los aspectos más importantes en la comprensión de estas dos áreas, permitiendo resolver problemas con capacidad y criterio analítico.

El avance en estas ciencias en el país ha tenido un crecimiento importante en el aspecto científico matemático y esto exige la presencia de profesionales bien formados, que sean integrales con sentido ético y con habilidades para relacionarse con compromiso y responsabilidad en las áreas laboral donde se desarrolle.

La Reconocida universidad Simón Bolívar, cuenta con todas las condiciones para que te formes en esta interesante carrera, donde tendrás amplios conocimientos para dar soluciones a problemas complejos en las diferentes instituciones y empresas del mercado laboral.

Incorpórate a la formación en Matemáticas y Ciencias de la Computación

Gracias a la pedagogía y programa de la universidad, así como sus docentes y personal administrativo, podrás asimilar con rapidez los conocimientos impartidos en clases, teniendo como resultado un buen rendimiento y excelentes resultados en las evaluaciones que se deban aplicar para medir tu nivel de aprendizaje. También recibirás material de apoyo para las diferentes investigaciones que debas realizar, contando con un buen ambiente de estudio y con instalaciones adecuadas.

El pregrado está elaborado para desarrollarlo en nueve semestres, el cual iras aprobando según la dedicación, interés y tiempo que tengas para tus estudios, contando siempre con que la universidad, la cual te dará siempre el apoyo y asesoría necesaria que te permitirá avanzar hasta la meta final. 

Objetivos del pregrado de Matemáticas y Ciencias de la Computación

Estas carreras se integran como ciencias formales para plantear problemáticas existentes y crear soluciones en los modelos matemáticos apoyados en la computación, dando soluciones profesionales con equipos de trabajos preparados, que te permitirán optimizar los sistemas empresariales e instituciones.

Conseguir que el egresado alcance un nivel de reflexión para manejar e investigaciones científicas obteniendo resultados que aporte a los proyectos que se estén realizando, así como también, pueda apoyar la docencia a nivel universitario y hacer aporte importante de enseñanzas y guiando a jóvenes de los todos los colegios del país. En resumen, es un pregrado que aumentará la educación matemática con las tendencias de cambios de la globalización.

Matemáticas y Ciencias de la Computación
Hazte un experto en códigos y números con esta carrera especialmente hecha para las personas que les apasiona el mundo de la computación.

Conoce el Plan de estudio que te ofrece la Universidad

El programa cuenta con nueve semestres, divididos en una cantidad de cátedras que debes aprobar, con un total de 150 créditos académicos. Con clases presenciales diurnas y la asesoría de profesores con alta preparación académica que te ayudaran a comprender todas las asignaturas a cursar, estas son algunas de las materias que desarrollarás:  

Semestre I:

Fundamentos de Matemáticas, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Geometría, Algoritmia y Programación I, Álgebra Lineal, Desarrollo Personal, Introducción a las Estructuras Algebraicas, Comunicativos I, Lenguajes de Programación, Cátedra Bolivariana.  

Semestre II:

Procesos Comunicativos II, Lenguajes de Programación, Cátedra Bolivariana, Teoría de Números, Teoría de Números. 

Semestre III:

Álgebra Línea, Cálculo Integral, Introducción a las Estructuras Algebraicas, Lenguajes de Programación, Electiva Ciencias Sociales.

Semestre IV:

Cálculo de Varias Variables, Estadística Descriptiva y Probabilidad, Filosofía y Humanidades, Álgebra Lineal Numérica, Análisis de Algoritmos, Complementaria.

Semestre V:

Ecuaciones Diferenciales, Estadística Inferencial, Ética, Computación de Alto Rendimiento, Énfasis I.

Semestre VI:

Métodos Numéricos, Análisis Matemático, Modelación en Ciencias, Formación para la Investigación

Semestre VII:

Innovación y Emprendimiento, Variable Compleja, Teoría de la Computación, Análisis Numérico.

Semestre VII:

Geometría Diferencial, Topología, Simulación Computacional, Emprendimiento II.

Semestre IX:

Interdisciplinar, Práctica profesional

Generalidades del Pregrado Matemáticas y Ciencias de la Computación

  • Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla
  • Código SNIES: 108782
  • Tipo de formación: Profesional
  • Modalidad: Presencial
  • Registro calificado: 16913 de 27-dic.-2019. (Vigente hasta 27-dic.-2026).
  • Duración: 9 semestres

Contacta a nuestro personal administrativo 

No dejes de asistir a la Universidad Simón Bolívar, con esta formación te sentirás preparación para el campo laboral, demostrando un impecable resultado en las actividades diarias que desempeñes en el mundo empresarial, alcanzado tus metas y asegurando tu futuro profesional. 

Te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites en la sede principal ubicada en carrera 59 No. 59-65 en Barranquilla. También podrás comunicarte número telefónico PBX +57 (5) 344 4333 en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 5:00 p.m. 

Deja un comentario