No te pierdas las Convocatorias del SENA 2023

Convocatorias del Sena

Estudios a la vanguardia

Las Convocatorias del Sena para el 2023 están totalmente disponibles. La misma es una institución que ofrece capacitación gratis a millones de personas que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios para el desarrollo económico, científico y social de la nación, además, fortalecen las actividades productivas de las compañías y de la industria, para lograr mejor competitividad y mayores resultados en los diversos mercados.

Es un centro de aprendizaje autorizado por el Estado para invertir en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los empleados en las distintas regiones, por medio de la formación profesional integral que logra incorporarse con las metas del Gobierno, pero a través del cubrimiento de las necesidades del recurso humano en las compañías. Se trata de la vinculación al mercado laboral bien sea como subempleado o empleado, con grandes posibilidades para el desarrollo empresarial y tecnológico.

La institución más querida por muchas personas funciona desde su creación en una permanente asociación entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios, con la firme intención de incrementar la capacidad de progreso en Colombia por medio del aumento de la productividad en las regiones y empresas. No se deja a un lado la inclusión social, organizados con la política nacional, para más empleo y menos pobreza, por lo tanto, se crean este tipo de programas y proyectos de responsabilidad social, empresarial, innovación, capacitación, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías, aprovecha las oportunidades de las convocatorias del Sena.

Características de las convocatorias del Sena 2023

Los cupos para estudiar desde enero de 2023, se ofrecen en 30 regiones del país en jornadas diurna, nocturna y mixta, según la elección de cada postulante y teniendo en cuenta el programa de formación. Para este llamado a las convocatorias del Sena 2023, la entidad ofrece 74.000 cupos en más de 350 carreras en los siguientes niveles de formación:

  • Técnico.
  • Tecnólogo.
  • Profundización técnica.
  • Operario auxiliar.
  • Especialización tecnológica.
  • Gestión administrativa
  • Auxiliar de cocina

Manera de inscribirse

  • Acceder a la plataforma Sofía Plus.
  • Elige la opción ‘Carreras presenciales’, que se encuentra en la parte superior de la página (primer círculo verde de izquierda a derecha), debajo del enunciado '¿Qué quieres estudiar?' comienza a filtrar tu búsqueda de acuerdo con el curso de tu interés, el nivel en el que deseas iniciar tu formación y tu ciudad donde vives.
  • A medida que vayas buscando se te desplegará la lista de carreras que concuerdan con tu búsqueda, después selecciona la carrera de tu interés y dale clic al botón de “Inscripción”.
  • Si cumples con todos los requisitos para postularse, marca la casilla de verificación.
  • Dale clic al botón “Registrarse” si aún no cuentas con perfil de usuario en la plataforma Sofía Plus, si el participante ya está inscrito en dicha plataforma, digita la información solicitada y haz clic en el botón de “Confirmar inscripción”.
  • Estar pendiente a tu correo electrónico, pues allí te llegará el mensaje con la confirmación de que el proceso fue exitoso y que ya estás inscrito.

Al momento de confirmar tu postulación, el sistema te pedirá que envíes tu documento de identidad escaneado, por eso debes tener en cuenta el peso de los archivos: documento en formato pdf, orientación vertical, máximo de 2 Mb. Los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no hayan sido seleccionados al que inicialmente se postularon y haya disponibilidad de cupos y tengan un puntaje alto en las pruebas que se realizan en línea, el cual se aplica a todos los participantes, las convocatorias del Sena es una excelente oportunidad.

Convocatorias del Sena
Convocatorias del Sena

Compromisos del Sena 

Esta política tiene como propósito desarrollar mecanismos que faciliten la integridad en las entidades públicas, para garantizar un comportamiento virtuoso de los servidores públicos y controlar las conductas de corrupción que afectan el logro de los fines esenciales del Estado, la política cuenta con dos componentes para su implementación, el código de integridad, la identificación y declaración de conflictos de interés, las convocatorias del Sena es una oportunidad buena.

El código de integridad que leemos y entendemos cada día, es el estilo de vida del servidor público para que cada usuario de nuestros servicios tenga la satisfacción del buen y eficiente trato, por eso el respeto, honestidad, compromiso, diligencia, justicia, solidaridad y lealtad son un camino del servidor público en el SENA para que el derecho a la formación profesional integral de la nación colombiana, quede plenamente satisfecho y son tomados como cultura, glorificando nuestro servicio público y hace que el Estado cumpla con el derecho humano a la buena administración, las convocatorias del Sena es una buena opción.

Información General

Para mayor información respecto a los cursos pueden dirigirse a la calle 57 No. 8 – 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. También puedes discar la línea de atención al ciudadano en Bogotá + (57) 601 3430111 y en el resto del país 018000 910270. Además, se dispone la línea de atención al empresario en Bogotá + (57) 601 3430101 y el resto del país 018000 910682, no pierdas la oportunidad de las convocatorias del Sena.

  1. Luis dice:

    Para saber que carreras técnica hay y como me inscribí

  2. José Nicolás Suárez Rodríguez dice:

    hay tecnologo en diseño gráfico para este año

  3. Kleidys dice:

    Buenas
    Quisiera saber si está el tecnologo de Gestión administrativa ¿para cuando estará? Gracias

  4. Oscar david dice:

    es para saber si está el técnico en diseñador gráfico ???

  5. Yasledis cortes gutierrez dice:

    cuando comienza los cursos de enfermeria presencial

  6. yenifer Rodríguez Sachez dice:

    de sena para estudiar

  7. Samantha dice:

    me interesa

  8. maricarmen dice:

    entrevista me llamo de los casting pedro damian empresa conferencia elenco otro grupo la banda musical
    mucho tiempo hasta conforma director de los programa television hasta cuidad mexico televisa mucho tiempo el llamo de los conductores productores de los casting grupo la banda musica hasta concierto festival mucho tiempo vs radio festival frecuecia latina peru festival radio frecuancia lebana peru vs festival convatorio musica madrid españa vs otro grupo la banda musical mucho años carrera musica toda festival convatorio san francisco sevilla vs festival internacional almagro españa mucho tiempo varios otro cambio nombre completo apellido otra persona convertida actriz cantante sobrero miclofono pelo lago mira cabello otro grupo la banda musica de los colombia cumbia vs otro grupo musica danza flamenco españa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir