7 ► Inscríbete en la Cátedra de Pensamiento Empresarial

Con el apoyo de Sena, estudia Pensamiento Empresarial

Cambia tu forma de pensar: Inscríbete en la Cátedra de Pensamiento Empresarial. ¿En qué consiste el pensamiento empresarial, cuáles son las variables que maneja la alta directiva empresarial para poder analizar el entorno y tomar decisiones acertadas preservando la vida de la organización? Y, ¿Cómo piensa el directivo, cómo piensa un empresario frente a las diversas variables gerenciales? En este sentido el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena te ofrece la cátedra virtual sobre el pensamiento Empresarial, empresa y gestión para formar a sus participantes en esta concepción de pensamiento.

Definir cuál es el esquema mental que hace que los empresarios y la alta dirección de una empresa definan la ruta para la gestión de la empresa. Así como la definición de la estructura de la organización, la definición de funciones y tareas tanto a nivel estratégico como operacional.  Así como también como sortea los escollos o las dificultades un gerente con pensamiento empresarial.

Conoce como cambiar la forma de pensar en la Cátedra de Pensamiento Gerencial

Los docentes del Servicio Nacional de Aprendizaje se han especializado para desarrollar una estrategia de enseñanza desde los casos prácticos, en donde el proceso educativo no termina, sino que continúa fuera de los muros del aula, con el objetivo de introducir a los estudiantes en el mundo del análisis de variables. En este sentido uno de los propósitos de esta cátedra es transformar tu forma de pensar, dejar de pensar como empleado para ser empresarios pues, los modelos mentales en ambos casos son  totalmente distintos. En pocas palabras, te formarás para gestionar un negocio u organización con mentalidad de empresario.

Pensamiento Empresarial
Cambia tu forma de pensar y abre tu mente a los nuevos conocimientos que el Sena tiene preparado para ti.

Conoce las características que definen esta Cátedra de Pensamiento Empresarial

  • Cátedra de Pensamiento gerencial: Modalidad Virtual.
  • Número de Horas: 40 horas virtuales.
  • Obtener certificación por asistencia.
  • Requisitos: Solamente es necesario contar con un servicio de internet estable para poder establecer un ambiente de aprendizaje virtual desde tu domicilio. Igualmente es importante manejar las herramientas de ofimática para la elaboración de informes y trabajos diversos según las asignaciones de los profesores. También es importante contar con un teléfono celular con servicio Androide para poder conectarse en los foros o en el chat vía WhatsApp.

Estos son los aprendizajes que lograrás al inscribirte en la Cátedra de Pensamiento Empresarial

Desde que empieza nuestros procesos de socialización en la escuela, nos enseñan con mentalidad de empleado, de ser trabajador de una empresa e ir escalando posiciones hasta los más altos niveles. Es decir, hemos sido educados para ver como empleado pero, no para contar con otra visión o concepción de los negocios y de las posibles alternativas de emprendimiento que hoy en día cobran más espacio.

  • Unidad I: Cuáles principios rigen la Gerencia y la Dirección de una empresa. Cómo apreciar las oportunidades y los obstáculos que se le pueden presentar a una empresa. Qué es la gerencia de Mercadeo, cómo está estructurada, sus funciones, retos y cómo establecer un equipo integrado de trabajo.
  • Unidad II: Cómo se estructura la Gerencia de Recursos Humanos. Sus responsabilidades, funciones y la estructura que la define. Cómo serán los diferentes perfiles del personal que será seleccionado para cumplir con los objetivos empresariales propuestos.
  • Unidad III: Cuáles son las funciones y responsabilidades de la Gerencia de Información y el conocimiento en la acción de tomar decisiones empresariales. Esta gerencia es una de las más importantes porque combina el patrimonio de conocimientos y las experiencias de los diferentes departamentos que deben conducir a la toma de decisiones después del consenso de los especialistas y del manejo de la información a través de Big data y del cerebro tecnológico de la empresa.
  • Unidad IV: Cómo está estructurada y cuáles son las funciones del área financiera de la empresa. Cuáles son los indicadores que esta gerencia presenta a la alta gerencia para la toma de decisiones. Compra versus inversión. Recuperación de la cartera de cliente y la definición de políticas crediticias a los clientes, entre otras importantes funciones.

Desarrolla las competencias que definen una buena mentalidad empresarial

El primer propósito de esta cátedra es modificar los esquemas mentales de los participantes para convertirlos en empresarios, así como fortalecer en ellos la capacidad en la toma de decisiones una vez que analice y evalúe las diferentes informaciones de los departamentos financieros, informativos y de mercadeo. En otras palabras, enseñar a los participantes en evaluar las condiciones empresariales versus las del mercado, midiendo las capacidades de respuesta.

Con Sena logra tus objetivos en la Formación Gerencial

Institución adscrita al Ministerio del trabajo, cuya misión primordial es fortalecer las competencias de sus alumnos para nivelarlos para el puesto de trabajo o para formarlos como emprendedores, fortaleciendo así el aparato productivo colombiano. Intégrate a estas generaciones de nuevos profesionales que buscan el éxito y la estabilidad laboral. Llama hoy al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270 y asegura tu inscripción.

Deja un comentario