7 >> Prepárate en el Pregrado de Economía en la UCC

Fórmate en el Pregrado de Economía en Colombia

La reconocida Universidad Cooperativa de Colombia te invita a realizar en sus agradables instalaciones el pregrado en Economía, donde contaras con un equipo de expertos que te acompañaran a lo largo de la carrera, logrando crear un ambiente de seguridad y satisfacción para el cursante. 

En el país se ha observado los cambios constantes del movimiento económico, demostrando avances relativos en el proceso de producción y distribución de los productos que manejan las industrias, tratando de satisfacer con equilibrio a la población. Por esta razón, debes prepararte en la universidad donde conocerás los diferentes medios y recursos financieros nacionales e internacionales, contando con las herramientas necesarias de aprendizaje para tu preparación. 

Con esta formación podrás contar con estabilidad laboral, pudiendo manejar y asesorar a instituciones estatales, privadas e internacionales demostrando gran capacidad para resolver situaciones económicas fundamentales que se presentan en las empresas relacionadas con el manejo de su Economía.

pregrado en Economía
Adéntrate en el mundo de la economía y sé un auténtico profesional.

Entérate de las razones para prepararte en el Pregrado de Economía

Tendrás instrucción completa en análisis y teoría financiera, comprendiendo los conceptos que te ayudarán a entender como la sociedad controla sus recursos para obtener bienes y como los distribuye entre las personas, incluyendo a la población de bajos ingresos.

El Programa cuenta con herramientas que te ayudarán a comprender la historia de la Economía desde sus inicios hasta los actuales momentos, conocimientos que te permitirán tener diversas visiones del acontecer del mundo económico, estableciendo criterios valiosos para plantear innovadoras soluciones en el crecimiento económico de una población. También podrás instruirte en los conceptos microeconómicos, la macroeconómicos y los mixtos, entendiendo que estos sistemas estudian el comportamiento de las empresas, sus empleados y consumidores.

Conoce los objetivos del Pregrado de Economía

Estarás preparado para aportar soluciones a través de estudios e investigación que realices a las instituciones que lo requieran transformar situaciones adversas con respecto al manejo de su Economía, pudiendo proporcionar tranquilidad y una futura estabilidad en cuanto a la rentabilidad de su producción y su colocación en el mercado. Podrás identificar fenómenos económicos de la población con la premisa que estamos en un proceso histórico de globalización que conlleva a procesos de cambios constantes e interdependencias en el mercado con los diferentes países del mundo, a través de una transformación cultural de los pueblos. 

Se espera que el egresado obtenga como resultado de sus estudios un nivel alto de formación, el cual le abrirá las puertas para manejar finanzas en empresas públicas y privadas, así como en el campo internacional, dando los resultados esperados de quien lo contrate, consiguiendo satisfacción personal en el desarrollo de su carrera.

Estos son los planes de estudio que te ofrece la Universidad para el Pregrado de Economía

El futuro economista estudiará ocho semestres, divididos en asignaturas que debes aprobar, sumando un total de 151 créditos. Las clases serán presenciales solo en el horario diurno y siempre contarás con profesores de alta formación académica que te dan asesoría para lograr comprender cada materia a desarrollar. Las materias que verás en la carrera son las siguientes:

  • Primer Semestre:

Humanidades I, ingles I, estudio del pensamiento económico, teoría del comercio internacional, variables socioeconómicas y lógica matemática.

  • Segundo Semestre:

Pensamiento administrativo, humanidades II, ingles II, estadística descriptiva, teoría de la empresa, escuela neoclásica, economía matemática estática.

  • Tercer Semestre:

Humanidades III, ingles III, estadística inferencial, agregados económicos, teoría del consumidor y del productor, economía matemática dinámica, técnicas de medición económica.

  • Cuarto Semestre:

Institucional I, ingles IV, elaboración de presupuesto, control y finanzas públicas, teoría de los mercados, economía abierta.

  • Quinto Semestre:

Institucional II, estudio de estados financieros, teoría del equilibrio económico, pensamiento keynesiano y post-keynesiano, economía internacional y bancaria.

  • Sexto Semestre:

Institucional III, administración industrial, economía financiera, teoría y política fiscal, estudio político monetario y formulación de proyectos.

  • Séptimo Semestre:

Gestión pública, serie de tiempos, teoría del desarrollo, planificación del desarrollo regional y local, evaluación de proyectos, teoría de juegos, teoría económica social y solidaria.

  • Octavo Semestre:

Gestión de proyectos, política económica sectorial colombiana, economía ambiental, opción de grado.

Generalidades importantes del Pregrado en Economía

  • Duración: 8 semestres   
  • Jornada:  Diurno 
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 151
  • Título que otorga: Economista

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado de Economía

Te invitamos a participar en una experiencia extraordinaria con la Universidad Cooperativa de Colombia, donde desarrollaras todas tus habilidades que podrás demostrar en las diferentes instituciones privadas y estatales del país, ofreciendo soluciones importantes en el desarrollo y equilibrio de su rentabilidad económica, no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad que hoy tienes para ser un profesional de alta formación académica.

Puedes ubicar información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario