Haz Especialización en Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) lo hace posible

Cursar la Especialización en Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), es el futuro en la conservación de alimentos; por ello tu alternativa es esta especialización, sobresaliendo entre todas porque se enfoca en los estudios investigativos activos para uso alimentario. Adquiere el conocimiento para desarrollar distintos tipos de materiales biodegradables o comestibles que interaccionen con el alimento (biomateriales) y permitan alargar su conservación usando sustancias naturales (procesos en alimentos).

Trabajo garantizado a quienes egresan de la Especialización UNAD

  • Como egresados de la Especialización, pueden ser optados puestos de trabajo en empresas e industrias desarrolladoras de envases y plásticos activos biodegradables.
  • También en organizaciones y emprendimientos que desarrollen recubrimientos activos para alargar la vida útil de los alimentos.
  • Podrán participar eficazmente en industrias alimentarias o de producción de comidas para conseguir el fin de mejorar la calidad de los alimentos hacerlos más sanos para los consumidores y más rentables para las empresas.
Procesos en Alimentos y Biomateriales
Conviértete en un profesional con esta especialización que trae para ti la UNAD

Futuras potencialidades de la Especialización en UNAD 

Todo apunta a un cambio en la vida como la percibimos; el aumento de la densidad demográfica hace incrementar vertiginosamente la demanda de alimentos y paralelamente la reducción de desechos sólidos. Ahora es cuando el mundo necesita especialistas como tú, así que no te quedes atrás y fórmate con los mejores de la UNAD. 

Los profesionales Especialistas en Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales, determinarán nuevos planes estratégicos a seguir por las empresas generadoras de alimentos, tales como:

  • Disminuir la producción de plásticos, propiciando la creación de biomateriales que hagan el papel de los plásticos pero desempeñando un valor añadido.
  • Propiciar las estrategias y crearlas para el conseguimiento de procesos en alimentos que les otorguen cualidades especiales como por ejemplo, características antimicrobianas o antioxidantes que permitan mejorar los tiempos de conservación de los alimentos.

Bagaje de conocimientos de los que consta la Especialización UNAD 

Los estudiantes al ingresar en la Especialización en Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) podrán acceder a un 100 % de la carga académica repartida en la siguiente manera: 75% de cargas obligatorias y un 25 % de carga que se deja a libre elección del estudiante entren una muy completa lista de materias a escoger; que complementarán y pulimentarán el conocimiento que viene acumulando el estudiante durante la consecución de la Especialización que consta de veinticinco créditos académicos.

Logros principales de estudios realizados en la Especialización

Durante el estudio del contenido programático de la Especialización el estudiante podrá manejar con propiedad cantidad de conceptos científicos aplicados a la Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales.

Ejemplificando algunos de ellos como muestra, suministraremos los siguientes procesos de termocompresión a biopolímeros para la producción de biomateriales, que añadidos a los alimentos, mejoren su comportamiento mecánico; creación de biomateriales multicapas para conferir a los alimentos durante su proceso de propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Estos incrementan sus propiedades funcionales y amplías sus posibles aplicaciones; agregar aceites esenciales de las plantas en el proceso de los alimentos siendo de gran interés su estudio por las enormes propiedades que aportan a los alimentos y disminuyen costos a las empresas productoras de alimentos.

Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales en UNAD

Opta por la excelencia, opta por la UNAD. Conviértete en todo un especialista con la formación que te ofrece esta casa de estudio, fórmate con los mejores, sé un profesional de calidad y emprende el camino del conocimiento con este estudio. Sé el profesional que tanto has soñado, sé el especialista que tanto buscan en las empresas. 

El poder estudiar la Especialización en Ingeniería de Procesos y Biomateriales – A Distancia, también te hará desarrollar los procesos de métodos de encapsulación o electrospining, capaces de mejorar y preservar los compuestos proteicos y vitaminas de los alimentos a lo largo del tiempo. Lograrás control efectivo del crecimiento fúngico en algunas frutas; extensión de la vida útil en variedad de alimentos; control de la oxidación de alimentos durante su almacenamiento, entre otros logros igualmente destacables. Además es a distancia y puedes conseguir más información llamando al (+57) (1) 375 9500 o a la línea gratuita en toda Colombia 01 8000 115223.

Deja un comentario