1 ► Cumple tus sueños sé un profesional en Turismo

Haz tus sueños realidad como Profesional en Turismo

Haz que tus sueños sean una realidad formándote como Profesional en Turismo de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UNICOLMAYOR). La oferta turística de Colombia requiere de profesionales que renueven las estrategias de atracción de turistas de uno de los países del Caribe con mayor potencial turístico.

Si te agrada interactuar con otras personas. Si tienes vocación para la realización de tareas que permitan la preservación del medio ambiente. Si tu interés por el conocimiento de las manifestaciones culturales es latente. Si dispones de una actitud de servicio. Si te sientes a gusto con el trabajo en equipo. Si tu creatividad te acompaña a la hora de expresarte. Si te interesan los idiomas. Esta carrera es para ti.

Profesional en Turismo
Hazte un experto en turismo con esta carrera.

Disfruta como un Profesional en Turismo

El profesional en esta área se especializa en la gestión y promoción de organizaciones del sector turístico. Está encargado de la elaboración de planes y proyectos destinados a atraer a turistas. Lidera investigaciones sobre los fenómenos concernientes a esta área de especialización. Es capaz de diseñar y desarrollar planes que permitan la conservación y la recuperación del patrimonio de la región a la que se aboque.

Este es el mejor programa de estudios que te capacita como un Profesional en Turismo

El programa de estudios de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca está diseñado para la formación integral de los profesionales egresados. Los cuales contarán con una consciencia ambientalista para el ejercicio de su profesión. Que mediante soluciones innovadoras propicien el desarrollo social, cultural y económico del país. Así como la conservación de todos los organismos y ecosistemas del medio ambiente.

Este programa cuenta con convenios internacionales de universidades e instituciones que permiten continuar la formación o el ingreso al sector laboral. Cuba, Chile, México, Argentina, España, Canadá son unos de los países aliados a este programa educativo.

Estos son las características administrativas de la carrera:

  • Nivel académico: Profesional.
  • Metodología: Presencial.
  • Jornada: Diurna.
  • Duración: Ocho (8) semestres – Equivalente a 4 años.
  • Créditos académicos: 158 – El estudiante podrá cursar máximo 20 créditos por semestre.
  • Cupo primer semestre: Hasta ochenta (80) estudiantes.

Si decides formarte en esta carrera podrás ejercer tu profesión en instituciones turísticas del órden público como del privado. Y serás capaz de: coordinar, administrar y evaluar los servicios de programas turísticos. Generar procesos que permitan fomentar el turismo local, regional y nacional. Crear productos que dinamicen el desarrollo de las comunidades para la atracción de turistas. Desarrollar investigaciones relacionadas al campo turístico.

La diversidad en los paisajes tanto rurales como urbanos que forman parte del territorio colombiano permiten a los profesionales formados bajo este programa asumir el reto para establecer políticas que se encarguen de asegurar la visita a estos lugares por turistas inclinados al disfrute de zonas caribeñas.

Además, cuenta con un espacio durante el trayecto académico destinado a la realización de práctica profesionales con instituciones aliadas. Garantizándo al estudiante la obtención de una experiencia social, que hace de su educación un sistema integral de conocimientos teóricos llevados a la práctica, mediante la ejecución de proyectos reales. No dudes más y sé parte del grupo de profesionales dedicados a destacar la belleza de los paisajes colombianos.

Conoce las líneas de investigación del programa de formación del Profesional en Turismo

Las líneas de investigación del programa de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca son tres y están divididas según su ámbito y desempeño.

  • Sociedad y cultura, comprende las áreas de las redes sociales, la planificación social y regional, la historia social, la historia política y la identidad cultural y del patrimonio.
  • Ecología y desarrollo sostenible, ligado a las áreas del desarrollo sustentable, los desastres naturales y la gestión ambiental
  • Desarrollo comunitario, unido a las áreas de participación y gestión de proyectos comunitarios en zonas locales y a la metodología y estrategia de la intervención en comunidad.

Únete a la comunidad estudiantil de la UNICOLMAYOR

Cumple tus sueños en el sector turístico del país y fórmate en una de las universidades de más prestigio de Colombia. En un programa de formación de profesionales integrales capaces de modificar la realidad turística del país. Por medio de la transformación de las estrategias, las visiones sociales y los productos ofrecidos a la población interesada por conocer las distintas regiones del país.

Dirígete a nuestra sede principal de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Ubicada en la Calle 28 No. 5B – 02. O contáctanos por los teléfonos 571 282 57 16. Te esperamos. Aprovecha esta oportunidad y forma parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. 

Deja un comentario