Inscríbete en el Programa Cambia Mi Casa en Colombia

Programa Cambia Mi Casa

La ayuda es un beneficio

El gobierno de Colombia lanzó el programa Cambia Mi Casa en Cartagena, se anunció que se realizarán 18.000 mejoras a la vivienda familiar en el país en este 2023, con 1.500 mejoras en Cartagena. El propósito de este programa de mejoramiento de vivienda es ayudar a hacer realidad el sueño de un apartamento digno para muchas familias que han estado esperando la oportunidad de tener una casa propia durante varios años. Unas 18.000 mejoras en un año y lo mismo va a pasar con los años que vienen, por eso en cuatro años esto significa que se cuadruplicará la cantidad de departamentos y el tiempo de entrega.

Hoy, para muchas familias vulnerables, tener un baño o incluso una cocina es un lujo, cuando en realidad es una necesidad básica que todo ciudadano debe tener, por lo que se lanzó el programa cambia mi casa para reducir el número de familias, quién no tengan estos beneficios. Por eso este programa pretende reducir el déficit de millones de familias y provocar un gran cambio cualitativo en todo el país.

El Presidente agregó la importancia de proyectar la educación hacia la capacitación de la parte obrera, debido a que en este programa Cambia mi Casa se necesita albañiles, que son grandes protagonistas en este tipo de proyectos. Para fortificar el programa se propuso formar una asociación de albañiles para dar fuerza y ​​llevar adelante este magnífico proyecto.

📑 Aquí podrás encontrar 👇
  1. Tipos de mejoras en el nuevo programa
    1. Requisitos
  2. Forma de inscribirse
  3. ¿Cómo es el proceso?

Tipos de mejoras en el nuevo programa

Al mejorar los apartamentos, se tienen en cuenta los pisos, las cocinas, los techos, las paredes, las conexiones y el suministro básico de agua. La iniciativa gubernamental del programa Cambia mi casa fue lanzada en noviembre en Cartagena, por eso no pierdas el tiempo porque ya comenzaron las primeras mejoras y se firmaron contratos con 8 municipios colombianos. Durante el año se benefician 18.000 familias de zonas rurales y urbanas.

En Colombia, según el DANE, 5,2 millones de hogares censados tienen déficit, sus viviendas están en muy mal estado. Hay un total de 17 millones de pisos registrados, o 5,2 millones es un número muy significativo de pisos que necesitan mejoras para vivir adecuadamente.

Este es otro programa del gobierno colombiano. Una gran oportunidad para muchas familias que siempre han soñado con tener su propia casa. Es hora de hacer la diferencia a esas familias más vulnerables de Colombia.

Requisitos

  • No tiene domicilio en el territorio del país. 
  • No haber sido destinatarios del derecho de cobertura de intereses. 
  • No hubo ningún beneficiario del subsidio familiar de vivienda designado por la Caja de Beneficios Familiares. 
  • No recibieron el apoyo brindado por el gobierno nacional, el cual fue efectivamente utilizado. 
  • Debe contar con crédito aprobado para adquisición de solución habitacional o carta de aprobación para alquiler de vivienda de una entidad de crédito o del Fondo de Ahorro del Estado.
Programa Cambia Mi Casa
Programa Cambia Mi Casa

Forma de inscribirse

Los interesados ​​deberán esperar hasta que el ministerio abra las inscripciones, las cuales son completamente gratuitas. Todo esto se anunciará a través de la página oficial del Ministerio de Vivienda y las redes sociales. Luego de abrir una nueva solicitud, se debe preparar una carta de confirmación de alquiler, la cual debe contener al menos el tipo y número del documento de identidad, el nombre del solicitante ya registrado en la plataforma del programa Mi Casa, y el período de vigencia de la misma. préstamo. sello de aprobación.

El gobierno anunció que con la aprobación de la reforma tributaria se prevé que los recursos “serán invertidos en una serie de programas que benefician directa y diariamente a la población más pobre del país”. Por ejemplo, este programa cambia mi casa.

Además, se propuso la creación de asociaciones de albañiles de vecinos de los grandes barrios de Colombia, quienes serían contratados por el Estado para trabajar en programas de vivienda o mejoramiento, con la participación de administradores e instituciones financieras como el Findeter. Entonces este programa Cambia Mi casa en Colombia, se necesita más entusiasmo, más fuerza y ​​sobre todo nunca hay que olvidar que no es sólo un problema técnico. Hay algo importante en este programa, es que tiene una organización popular.

¿Cómo es el proceso?

  • Las personas deben seleccionar la vivienda de su preferencia, teniendo en cuenta que debe ajustarse a sus capacidades financieras.
  • Se verifican las características de los hogares e inmediatamente se les informa a las personas si obtener los beneficios del programa o no.
  • Si la respuesta es afirmativa, la entidad de crédito es responsable de solicitar el apoyo y gestionar el pago del préstamo después de que la entidad de crédito haya aprobado el préstamo.
  • Dirigirse a una entidad financiera

Aprovecha este fantástico programa cambia mi casa, para así obtener la casa de tus sueños.

Datos de contacto

Las personas que quieran averiguar más del programa Cambia Mi Casa pueden llamar al número 60 (1) 3323434

👇 También puede interesarte 👇

  1. Silvia davila dice:

    Estoy interesada en el subsidio de vivienda.

  2. Darwin carabali Lerma dice:

    muy buena quisiera obtener los beneficios

  3. Maria Angelica Vela Moreno dice:

    Quiero der parte de este programa

  4. Lidys Colón dice:

    Estoy interesada soy discapacitada me gustaría obtener los beneficios

  5. Nathali castro dice:

    quiero hacer parte de este beneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir