>> Estudia con el programa de Becas Icetex

Conoce lo que ofrece el Programa de Becas Icetex 

Estudia con el programa de Becas Icetex. El reconocido instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX fue fundado el 3 de agosto de 1950, desde sus inicios se dedica apoyar a los estudiantes de educación Superior del país, así como en otros países, trabajado en equipo junto al Ministerio de Educación Nacional y en esta oportunidad hace una convocando para el Programa de Becas Icetex dirigidos a los estudiantes que estén interesados en continuar sus estudios Universitarios.

La convocatoria de becas 100% es para los estudiantes mayores de 18 años que estén en el programa de pregrado universitario y quieran aprender un nuevo idioma, estrechando vínculos académicos con otros países, como: Francia, Japón, Italia, Estados Unidos, Alemania y Brasil.

El ICETEX, tiene el propósito de brindar nuevas oportunidades educativas internacionales para los estudiantes con excelente nivel académico que deseen aprender una segunda lengua, si estás interesados en desarrollarte en esa área, aprovecha la oportunidad para solicitar la beca de estudio que está ofreciendo el instituto.

Objetivos del Programa de Becas Icetex

Esta institución junto al ministerio de educación, dedicado por años apoyar a los jóvenes colombianos para que se formen como los futuros profesionales les otorga becas de estudios a los que cumplan con los requisitos que solicita la institución. También, es importante que estudiantes estén dispuestos a brindar sus conocimientos a su país, el cual está pasando por momentos difíciles debido a los cambios constantes en la economía. Los estudiantes recibirán las clases virtuales y arrancarán en la segunda semana del mes de enero con una duración de cuatro a seis semestres, dependerá del idioma que hayas seleccionado.

Institutos aliados con el Programa de Becas Icetex

Los convenios de estudio logrado por Icetex con las diferentes casas de estudio para los estudiantes que se formarán en algunos de los idiomas que se les ofrece, podrán realizar sus estudios en las siguientes casas de estudios: 

  • El Centro Colombo Americano 
  • La Alianza Colombo – francesa.
  • El Instituto Italiano di Cultura.
  • Educación Colombo Japonesa.
  • Instituto de Cultura Brasil Colombia.
  • Goethe Instituto.
Programa de Becas Icetex
Aprovecha este gran programa de Becas y fórmate con los mejores especialistas.

Requisitos y Condiciones para participar en el Programa de Becas Icetex

Ser colombiano y pertenecer a estratos 1,2 y 3. El aspirante debe tener solamente una ciudadanía. Los estudiantes de programas técnicos o tecnólogos deben haber cursado como mínimo un año de su programa académico. Los estudiantes de programas universitarios deben estar cursando séptimo semestre o un período superior. Demostrar un óptimo rendimiento académico. No haber viajado previamente a ninguno de los países oferentes.

Presentar un programa de aplicación del conocimiento adquirido para desarrollar en Colombia luego terminados los estudios. Para la postulación a la beca, debe realizar un video de un minuto en el que manifieste su alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma al que aspira. Firmar la carta de aceptación de la beca y compromiso a cursar al programa completo. El programa de becas no solventará los equipos requeridos para el desarrollo de los estudios. 

En caso de no tomar la beca, o desertar por motivos de fuerza mayor, se asignará el restante del tiempo asignado a la beca a la persona que ocupa su segundo lugar de la lista de elegibles. Es importante destacar que se estará ofreciendo 18 becas de estudio, que comprende tres (3) por idioma, será cubierto el 100% de la matrícula más tendrán los materiales que se utilizarán en el curso.

Criterios para la selección en el Programa de Becas Icetex

Para el proceso de selección se realizará a través de un puntaje, los cuales estarán divididos en los siguientes aspectos:

  • Se evaluará los proyectos relacionados con el idioma que escojas para estudiar.
  • Tendrá preferencia los alumnos que residan en las zonas rurales de la región.
  • Se evaluará el video de motivación que será un factor de importancia para la evaluación.
  • El alumno que pertenece a las étnicas tendrá prioridad para la aprobación de la beca. 
  • Deberás garantizar en la entrevista que cuenta con el equipo y conectividad para realizar los estudios.
  • Se elegirá a los participantes que tengan un excelente nivel académico.
  • Para las entrevistas se preseleccionarán cinco (5) participantes por cada Centro educativo de idioma, donde se seleccionará los tres (3) estudiantes que le darán la beca.

¡No esperes más! y participa en el Programa de Becas

Si deseas participar en la convocatoria que realiza ICETEX para estudiar idiomas en las diferentes casas de estudios que tienen convenio con la institución, solo debes cumplir con los requisitos que se te piden para poder optar por la Beca, comprendiendo que estarás realizando cambios importantes en tu vida, a través de esta formación. Es importante mencionar que te recomendamos ampliamente la institución la cual ha permitido durante siete décadas de historia, la oportunidad educativa para ayudar a elevar la calidad de vida de todos los futuros jóvenes profesionales del país, en especial para los que no cuentan con un nivel económico adecuado, que le permita realizar estudios superiores.

Si deseas más información puedes llamar a la línea de atención del ICETEX, Bogotá (57-1) 417-3535 y a la línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos), en un horario comprendido de líneas de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario