>> Conoce el Programa de Generación E

Entérate del Programa de Generación E

Conoce el Programa de Generación E. El distinguido instituto ICETEX ubicado en la ciudad de Bogotá, junto con el Ministerio de Educación Nacional, formaron un equipo para promover programas educativos superiores en Colombia y en otros países. El reconocido instituto ICETEX, brinda recursos para apoyar a los estudiantes con excelencia académica y que se encuentren en condiciones vulnerables con respecto a su economía. El apoyo que reciben es a través del Programa de Generación E, el cual va dirigido para brindar acceso a la educación superior a través de créditos.  

La destacada institución ICETEX, se fundó en el mes de agosto del año 1950 gracias a la iniciativa de su fundador Gabriel Betancur Mejía, el cual analizó mientras desarrollaba sus estudios en el extranjero, que los futuros profesionales de su país requerían de apoyo económico para realizar estudios y especializaciones en las diferentes casas de estudios superiores del extranjero.  

El Fundador Gabriel Betancur Mejía, presenta su tesis de grado dedicada a la creación de una institución, donde puedan otorgar créditos a estudiantes con escasos recursos económicos y que cuenten con un alto desempeño académico. Esta propuesta se hace realidad años después, cuando se constituye lo que hoy se conoce como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Objetivos del Programa de Generación E

El instituto ICETEX junto con el ministerio de educación, preocupados por el futuro de los jóvenes colombianos, realiza un programa educativo para brindarle a posibles candidatos que necesiten del apoyo para estudiar en las diferentes universidades nacionales o internacionales. El instituto está abocado a los jóvenes que estén en el extracto 1,2 y 3, el más bajo de la población, cumpliendo con uno de los sueños de su reconocido fundador.

Requisitos para participar en el Programa de Generación «E»

Los estudiantes interesados por el programa que ofrece ICETEX junto al Ministerio de Educación Nacional, deberán cumplir con los requisitos, se describen:

  • Tener la nacionalidad colombiana.
  • Haber obtenido el título de bachiller.
  • Haber presentado las pruebas exigidas y cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Debe encontrarse dentro de la lista de mejores bachilleres del país, obteniendo los puntajes más altos en la prueba que debas realizar.
  • Obtener un puntaje igual o superior a en las pruebas presentadas.
  • Estar registrado en el sistema nacional de Beneficiarios para Programas Sociales, atendida por el Departamento Nacional de Planeación.
Programa de Generación E
Apúntate al programa de la Generación E y hazte un profesional de calidad.

Qué ofrece el Programa de Generación E

 El programa ofrece estudios universitarios, donde podrás estudiar en las diferentes casas de estudios públicas o privadas, contando con el apoyo del instituto ICETEX. Los estudiantes que soliciten la ayuda, deben contar con un récord de excelentes notas y estar en condiciones difíciles económicamente. También, el programa le brindará la oportunidad de acceder a las instituciones de educación superior del país y del extranjero.

Financiamientos del Programa de Generación E

  • Contarán con un financiamiento del 100% para el pago de la matrícula, dirigido a los programas educativos de pregrado más un apoyo para gastos académicos del estudiante.
  • Tendrán programas académicos en Instituciones Educativas Superiores de alta calidad académica que cuenten con el proceso de acreditación.
  • Cursarás un programa académico que se encuentre acreditado en alta calidad en las Instituciones de Educación Superior públicas.
  • Cada semestre el estudiante recibirá un apoyo económico a los estudiantes con excelentes notas académicas, para que puedan cubrir sus gastos.
  • El apoyo económico será entregado cuando el estudiante realice la legalización del crédito condonable y el beneficiario cuente con medio activo donde se le pueda realizar el pago.

No esperes más y solicita el Programa de Generación E

¡Prepárate! solicita el Programa de Generación «E», el cual te brinda una oportunidad educativa que te dará un cambio importante en tu vida. Debes contar con un buen promedio en tus estudios y si necesitas optar por el subsidio para estudiantes de bajos recursos, solo debes hacer la solicitud, cumpliendo con los requisitos que te pidan. También el instituto, ofrece créditos educativos para los estudiantes que desean estudiar o continuar su formación universitarios para el primer semestre del año 2021, así como también, financiar estudios a niveles tecnológicos, posgrados, doctorados, maestrías entre otros, pudiéndolos realizar en las universidades nacionales o extranjeras.

Si deseas más información puedes llamar a la línea de atención del ICETEX, Bogotá (57-1) 417-3535 y a la línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos), en un horario comprendido de líneas de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm,

Deja un comentario