>> Conoce el Programa de Generación E <<

Entérate del Programa de Generación E

El reconocido instituto ICETEX de Colombia junto con el Ministerio de Educación Nacional, trabajan conjuntamente para promover a través de diferentes programas el acceso a la educación superior en Colombia y en otros países. El prestigioso instituto ICETEX, entrega recursos para apoyar a los mejores estudiantes del país que estén en condiciones vulnerables con respecto a su economía, este apoyo se realiza a través del                                  Programa de Generación E, el cual permite el acceso a la educación superior a través de créditos y la meta del instituto es obtener 4.000 beneficiarios

Es importante destacar que el instituto Colombiano ICETEX, se funda en agosto en el año 1950. La iniciativa surge por el reconocido fundador Gabriel Betancur Mejía, el cual analizó mientras estudiaba en otras tierras lejanas de su país, que los jóvenes necesitaban apoyo económico para realizar estudios y especializaciones en diversas carreras en los centros universitarios extranjeros.

Finalizando sus estudios realiza su tesis de grado, y el tema planteado fue la creación de una institución dedicada a otorgar créditos a estudiantes con escasos recursos económicos, destacados con un alto desempeño académico. Esta propuesta se materializa años después, cuando se forma lo que hoy conocemos como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX.

Objetivos del Programa de Generación E

El instituto ICETEX junto al ministerio de educación, entregados muchos por años al apoyo de los jóvenes colombianos, realiza una convocatoria para captar posibles candidatos que cuenten con alto nivel académico y requieran del apoyo para que estudien en las diferentes universidades nacionales o internacionales. La universidad puede apoyar 4 mil beneficiarios y estando abocados a los jóvenes que estén en el extracto 1,2 y 3, el más bajo de la población, cumpliendo con uno de los sueños de su fundador. 

Que brinda el Programa de Generación E

  • Este programa permite estudios técnicos profesionales y universitarios de alta calidad académica las cuales las podrás estudiar en las diferentes casas de estudios superiores públicas o privadas contando con el apoyo de los del instituto ICETEX.
  • Los estudiantes que podrán optar por el programa deben contar con un alto nivel académico y además encontrase en condiciones difíciles en su economía, este programa le brindará la oportunidad de acceder a las instituciones de educación superior. 
Programa de Generación E
Opta por esta experiencia académica y conviértete en un profesional.

Requisitos para participar en el Programa de Generación E

Los interesados por el programa de excelencia deben cumplir con los requisitos que a continuación se describe:

  • Tener la nacionalidad colombiana.
  • Haber obtenido el título de bachiller.
  • Haber presentado las pruebas exigidas y cumplir con los siguientes requerimientos:
  • Debe encontrarse dentro de la lista de mejores bachilleres del país, obteniendo los puntajes más altos en la prueba que debas realizar. 
  • Obtener un puntaje igual o superior a en las pruebas presentadas.
  • Estar registrado en el sistema nacional de Beneficiarios para Programas Sociales, atendida por el Departamento Nacional de Planeación.

No esperes más y solicita este Programa

Si deseas estudiar y prepararte profesionalmente prepárate para el programa de excelencia que ofrece el instituto ICETEX, el cual te brinda una oportunidad educativa que te dará un cambio importante en el área profesional, para quedar en el programa deberás tener un alto nivel académico y si lo necesitas puedes optar por el  subsidio para los estudiantes de extractos social 1, 2, y 3.

También se debe mencionar  que el instituto  ICETEX ofrece créditos educativos para los estudiantes que desean estudiar o continuar su formación universitaria para el primer semestre del año 2021, así como también, financiar estudios a niveles tecnológicos, posgrados, doctorados, maestrías entre otros, los cuales los podrás realizar en las universidades nacionales o extranjeras.

Finalmente, podemos mencionar que te recomendamos ampliamente la institución la cual ha permitido durante siete décadas de historia, la oportunidad educativa para ayudar a elevar la calidad de vida de todos los colombianos del país, en especial para los que no cuentan con un nivel económico, que le permita realizar estudios superiores.

Si deseas más información puedes llamar a la línea de atención del ICETEX, Bogotá (57-1) 417-3535 y a la línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos), en un horario comprendido de líneas de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

 

Deja un comentario