►Estudia con el Programa de Posgrado de la UABC 

¡Es tu oportunidad! Fórmate con el Programa de Posgrado de la UABC

Los 14 programas que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fueron evaluados de forma satisfactoria en la convocatoria de renovación del padrón nacional de posgrados de calidad, la cual fue emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Por esta razón, la prestigiosa universidad invita a todos los estudiantes interesados en realizar estudios avanzado con el Programa de Posgrado de la UABC, donde obtendrás una excelente formación académica.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aparece por primera vez en el año 1950 aproximadamente, pero es el 28 de febrero de 1957 que nace oficialmente la institución educativa bajo la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual se ha destacado a través de los años por ser una universidad que cuenta con un alto nivel académico, ofreciendo la formación educativa en varios Campus del país.

La Destacada Universidad, desde sus comienzos, se dedicó a dar el apoyo necesario al sistema de educación mexicano, ofreciendo las mejores carreras y posgrados para todos los interesados que necesiten formarse y que luego darán sus conocimientos aportando soluciones para el crecimiento, social, económico y cultural del país.

Conoce los diferentes Campus del Programa de Posgrado de la UABC

  • Campus Ensenada: podrás realiza la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas.
  • Campus Mexicali: Ortodoncia, Prostodoncia y en Traducción e Interpretación, Ciencias Veterinaria, Educación Física y Deporte, Educación, Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Campus Tijuana: Endodoncia y Odontología Pediátrica; las maestrías en Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y en Estudios del Desarrollo Global, así como el Doctorado en Historia

Algunos de estos posgrados son multisede, es decir, los ofertan unidades académicas de dos o tres campus universitarios de la UABC.

Programa de Posgrado de la UABC
Aprovecha esta oportunidad comenzando el año. Estudia un Posgrado en la UABC.

Objetivos del Programa de Posgrado de la UABC

La Universidad realizará seguimiento a todos los programas de posgrado cumpliendo con las políticas institucionales con la finalidad de apoyar las unidades académicas promoviendo una educación de alta calidad académica para un nivel de competencia internacional. Además, la Coordinación del posgrado, brindará asesoría y apoyo administrativo para promover y apoyar todas las actividades que estén relacionadas con los estudios de posgrados de cada sede de la universidad 

Clasificación de los Posgrados del Programa de Posgrado de la UABC

Los posgrados están clasificados de la siguiente manera:

  • Hay seis posgrados, que están en el nivel de Desarrollo, los cuales son programas que satisfacen los criterios y estándares elementales en el marco de referencia. 
  • Se tiene siete posgrados, los cuales están en el nivel de Consolidados, además de cumplir con el punto anterior, tienen el reconocimiento nacional por la relación social e impacto en la formación de la comunidad científica y tecnológica de alto nivel.
  • El último es uno que se ubica en el nivel de Competencia Internacional, porque que cumple con los requisitos de los niveles anteriores, pero también tiene como característica importante que puede tener apoyo en el ámbito internacional a través de convenios de colaboración

Información importante del Programa de Posgrado de la UABC

La convocatoria realizada por el Conacyt,  esta basada en dar reconocimiento público a los programas de posgrado de alta calidad las cuales se estén  ofertando en las instituciones de educación superior y en los centros de investigación públicos del país, esto con el fin de fomentar una educación de alta calidad y asegurar  la calidad social en la investigación y formación de comunidad científica, además de promover la colaboración entre los distintos sectores para impulsar la cooperación internacional. En tal sentido, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue evaluada y está calificada para ofrecer los posgrados que contaron con la aprobación del Conacyt, estando, así como una de las universidades de alto reconocimiento académico.

No esperes más y estudia con el Programa de Posgrado de la UABC

Si deseas realizar estudios superiores como posgrados, no hay mejor lugar que la Universidad Autónoma de Baja California, allí recibirás todo el conocimiento que requieres para prepararte en cualquiera de las 14 especialidad que fueron aprobadas por el Conacyt, las cuales cumplen con el nivel académico adecuado para la formación que deseen realizar en los diferentes posgrados que ofrecen la institución educativa.

Si deseas más información podrás ubicarla en la avenida Álvaro Obregón sin número, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California, México. C.P. 21100, igualmente, podrás comunicarte al teléfono: +52 686 551 82 00, donde te atenderán cordialmente. 

Deja un comentario