>> Entérate del Programa Más Jóvenes en el Estado

Participa en el Programa Más jóvenes en el Estado

Entérate del Programa Más jóvenes en el Estado. El presidente Iván Duque Márquez se declara en campaña en pro de la juventud colombiana, junto a su equipo de trabajo y con el Departamento Administrativo de Función Pública, para ofrecer el novedoso Programa Más jóvenes en el Estado que puedan ingresar a laborar en el servicio público, con una edad promedio entre 18 a 28 años.

El gobierno nacional a través de la coordinación con la Presidencia de la República por medio de la Consejería Presidencial para la Juventud, busca espacios para que los jóvenes ingresen en las empresas del estado, pudiendo trabajar sin experiencia laboral, la cual la podrá adquirir en el recorrido de las diferentes áreas donde se encuentre.

El presidente invitó a las empresas privadas del país, para que se incorporaran al programa y les solicitó el apoyo incondicional a los jóvenes colombianos, los cuales son el presente y el futuro del país, que tendrán la responsabilidad de echar hacia adelante el futuro de Colombia.

Objetivos del Programa Más jóvenes en el Estado

El Programa está dirigido a los jóvenes colombianos que necesiten y deseen incorporarse al campo laborar a través de las empresas del estado, pudiendo realizar su solicitud a través de los diferentes entes, entregando sus papales y constancias, llenando debidamente la planilla de solicitud, la cual será estudiada para ubicarte según tu currículo, en el cargo más adecuado donde podrás proporcionar tu colaboración y apoyo, a la vez que iras adquiriendo experiencia en el área, obteniendo crecimiento profesional.

Conoce SIMO para el Programa Más jóvenes en el Estado

El Sistema de apoyo para la igualdad, el mérito y la oportunidad, (SIMO) es una herramienta de empleo vacante del estado, donde el joven colombiano podrá colocar su hoja de vida estudiantil y laboral, registrando sus datos básicos y experiencia laboral colocando todos los requisitos que pida el estado para que puedas aplicar al programa.  También, el sistema garantiza que las instituciones del estado ingresen jóvenes competentes y comprometidos que cumplan   con los objetivos para lograr los objetivos del gobierno colombiano.

Requisitos para participar en el Programa Más jóvenes en el Estado

Podrás realizar consultas para informarte cuáles son los cargos vacantes que ofrece el estado es las instituciones, para que sepas por cuál cargo optar y participar en el programa. Debes realizar los siguientes pasos:

  • Como primer paso, deberás registrar tu hoja de vida, colocando los datos principales y tu experiencia laboral en cado de tenerla. Registra tu hoja de vida.
  • Busca la oferta con el número en el sistema de Oferta Pública de Empleado de Carrera (OPEC).
  • Una vez que tengas el número que tiene la OPEC del cargo vacante deberás proceder a postularte al cargo.
  • En caso de tener alguna duda podrás consultar lo los tutoriales que te ofrece las páginas que contienen la información.
Programa Más jóvenes en el Estado
El Gobierno de Colombia trae para ti esta maravillosa opción aprovéchala al máximo.

Normas que respaldan el Programa Más jóvenes en el Estado

  • Ley del año 1780 hasta el 2016: La cual promueve el empleo para la juventud, proporcionando medidas para superar barreras de acceso al mercado de trabajo y se dictan otras disposiciones
  • Ley del año 1955 hasta 2019: Aquí se habla del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022”, la cual en su artículo 196 contempla la creación de empleo para la población joven del país.
  • Decreto 2365 del año 2019: Decreto relacionado con el ingreso de los jóvenes a las instituciones públicas
  • Directiva Presidencial de 2020: Se refiere a la contratación de jóvenes colombianos entre 18 y 28 años de edad.
  • Circular Presidencial de 2019: Está dirigida a la inclusión de políticas públicas para garantizar los derechos de la juventud en los planes de desarrollo en el país 2020-2023.
  • Circular Conjunta: Se refiere a los puestos vacantes y a los nuevos empleos creados en la plataforma de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

¡Esta es una oportunidad!  Programas Más jóvenes en el Estado

No dudes en participar en el programa que ofrece el gobierno nacional a través de la coordinación con la Presidencia de la República por medio de la Consejería Presidencial para la Juventud, los cuales invitan a los jóvenes colombianos a postularse en los diferentes cargos vacantes que tienen las instituciones del estado, la cual te dan una oportunidad para que te desarrolles y adquieras experiencia en área, así podrás aportar con tu conocimiento en el crecimiento del país colombiano.

Si deseas más información podrás comunicarte a la línea gratuita nacional 018000917770, también, podrás acercarte a las oficinas encargadas del programa.

Deja un comentario