► Entérate de los Programas de Apoyo para estudiantes

Para el 2021 continúan los Programas de Apoyo para Estudiantes

El Gobierno Nacional representado por su presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, anuncia que continuarán para este año que comienza con los Programas de Apoyo para Estudiantes del nivel educativo básico, medio y superior, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los estudiantes del país.

Los programas que se mantendrán vigentes para este año 2021 son cuatro, contando con 10 millones de becados por el estado con los programas Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña.

Todos estos programas cuentan con un proceso de pago, así como también, el becado debe cumplir con ciertos pasos que le permitirá poder recibir el beneficio, solo deben conocer los lineamientos que la Coordinación de becas publican oportunamente.

Programas de Apoyo para Estudiantes con la Beca Universal

Este Programa está dirigido para los estudiantes de Educación Media Superior, teniendo como objetivo primordial, contribuir al bienestar social e igualdad mediante la aprobación de la beca para que alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional permanezcan en las instituciones educativas. Estos son alguno de los Requisitos:

Tener la copia de la identificación del estudiante o de algún documento que tenga la foto como la cédula juvenil, carnet de estudiante o el carnet del seguro social. Loa Alumnos y alumnas deberán estar acompañados de su representante legal y deberán estar ambos debidamente identificados.

Programas de Apoyo para Estudiantes de Educación Básica

El programa de educación básica del Gobierno de México está dirigido para proporcionar apoyo monetario a las familias con necesidades económicas y que en el hogar tengan un estudiante menor a los 15 años. También va dirigido a familias en condición de pobreza y que tengan niños y niñas que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

Algunos de los requisitos que piden: EL solicitante debe tener una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y que se encuentre estudiando en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada. Deben estar registrados como beneficiario del programa.

Programas de Apoyo para Estudiantes
Aprovecha el programa de becas y opta por una de ellas.

Apoyo para Estudiantes Jóvenes Escribiendo el Futuro

Es el programa que está dirigido a los estudiantes que estén inscritos en el ciclo escolar vigente 2020-21 la Institución Pública de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional (SEN), modalidad escolarizada, contribuyendo a la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase, así como promover la inclusión escolar.

También el programa va dirigido a los jóvenes que se encuentren en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas de altos índices de violencia, así como a los estudiantes de origen afrodescendientes e indígenas que estén inscritos en instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. Requisitos Importantes:

  • Los interesados deberán estar inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior.
  • Deben tener hasta los 29 años cumplidos al 31 de diciembre de este año.
  • Encontrarse en condiciones de pobreza.
  • No pueden estar recibiendo otra beca para el mismo fin de la Educación Superior del Gobierno Federal.

Programas de Apoyo para Estudiantes Becas Elisa Acuña

El Programa de Becas Elisa Acuña, es un programa del Gobierno Nacional que su principal objetivo es proporcionar un apoyo económico, a las personas que se encuentren estudiando, así como a docentes que les permita tener acceso, y permanencia al Sistema Educativo Nacional, tanto en el ámbito académico como en el de investigación. Algunos de los requisitos que solicitan:

  • Deben ser mexicano.
  • Tienen que cumplir con los créditos exigidos por la universidad.
  • No haber concluido estudios de licenciatura.
  • Registrar su solicitud en el sistema SUBES.

Contar con los Programas de Apoyo para Estudiantes es un alivio

Es importante que los alumnos cuenten para este año 2021 que se inicia con la continuidad del aporte que reciben de los programas que otorga el Gobierno Nacional representado por su presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales están dirigidos para que las alumnas y alumnos de la tierra mexica, puedan dar continuidad a sus estudios, así como también, los padres y madres de cada hogar, tengan un apoyo económico para aliviar un poco la situación que hoy se vive en México.

Deja un comentario