7 ► Estudia Química y Farmacia en Barranquilla

Prepárate en la Carrera de Química y Farmacia en Barranquilla

La reconocida Universidad Simón Bolívar te invita a formarte en la carrera de Química y Farmacia en Barranquilla, donde te brindaremos una educación de alta calidad por un equipo de docentes preparados que te acompañarán al desarrollo de la carrera, teniendo como resultado la apertura a los diferentes espacios del mercado laboral. 

En estos tiempos de grandes cambios en el país se hace necesario contar con profesionales que tengan altos conocimientos en el proceso de elaboración de fórmulas magistrales para preparar medicamentos y productos químicos industriales como los cosméticos. 

Con esta hipótesis, puedes contar con la seguridad que esta casa de estudio te forjará como un profesional capacitado para afrontar y cumplir con las exigencias que hoy existen en el país y el mundo, aportando soluciones valiosas para afrontar los retos de la sociedad, así como contribuir al crecimiento industrial.

Entérate del programa de Química y Farmacia dictado en Barranquilla

En la escuela de estudio Simón Bolívar forman al estudiante para que adquieran una postura de responsabilidad en cuanto a la ejecución de las actividades que realiza en la organización, dando respuestas asertivas a las necesidades de la industria ante la demanda en el mercado comercial. Contará con habilidades para relacionarse con otros profesionales en el área laboral, generando un clima agradable y estable de trabajo. 

Podrá demostrar sus conocimientos a través de la creación de fórmulas que aporten soluciones importantes en la salud de la ciudadanía. Demostrará confianza para aportar ideas y manejar equipos de trabajo que ayudarán a cumplir los objetivos que la empresa tenga trazado. Trayendo satisfacción y estabilidad a la empresa y de quienes la integran. 

Química y Farmacia
Aprovecha esta oportunidad y fórmate como Farmaceuta y químico.

Objetivo de estudio de la carrera de Química y Farmacia

El egresado estará listo para desarrollar diversos productos químicos, para preparar diversas fórmulas, evaluando el resultado para su uso. También deberás preparar los tipos de presentación del medicamento que se le ofrecerá al paciente, las cuales pudiera ser a través de comprimidos, jarabes, tabletas, entre otros. 

El profesional podrá desarrollarse en las diferentes áreas del campo farmacéutico y la industria química, interviniendo en los procesos de fabricación y distribución de medicamentos y productos químicos industriales, recomendados para el uso de la comunidad y así procurar mantener la salud la población en general. Contamos que con esta formación el estudiante obtenga valores éticos que le permitan tener un papel importante en la comunidad y en la sociedad.

Campo donde podrás desarrollar la carrera 

  • El egresado podrá desempeñarse en las áreas que le competen contando con el conocimiento necesario para ejercer. En el área industrial comprende las empresas como la química, farmacéuticas, productos naturales, etc. En el área de la salud podrá de desempeñarse en empresas relacionadas a la salud, farmacias, etc. 
  • También podrá trabajar en farmacias comunitarias-hospitalarias, donde será responsable de dirigir activamente el espacio y la atención en los pacientes en atención primaria y hospitalaria.
  • Industria farmacéutica, cosmética y alimentaria. Tendrás la responsabilidad de controlar la producción y distribución de los productos preparados en la industria. 
  • Analizando medicinas y drogas, ejerciendo análisis en la materia prima que se utilizan en la producción de medicamentos y del producto terminado, además que podrás analizar drogas en diferentes centros especializados. 
  • Podrás trabajar en el área de investigación en el área de tu profesión donde podrá dar soluciones relacionada con la ciencia y tecnología.
  • Participará con equipos de trabajo de la salud pública, enseñando la importancia del buen uso de los medicamentos, evitando despilfarros y procurando utilizarlos en los momentos que realmente se necesite. 
  • En el área de la educación podrás dar clases contribuyendo a preparar futuros profesionales que llevarán adelante esta área tan importante para la sociedad. 

Generalidades importantes de la Carrera

  • Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla
  • Código SNIES: 108781
  • Tipo de formación: Profesional
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Diurno
  • Duración: 10 semestres

Contáctanos y prepárate en esta atractiva Carrera

No pierdas la oportunidad de prepararte en esta interesante carrera en la Universidad Simón Bolívar, la cual te brindará conocimientos y estabilidad laboral, pudiendo obtener experiencias que te harán crecer como un gran profesional y llenar tu vida de satisfacción plena.

Estarás atendido con mucha amabilidad, donde recibirás la información que necesites en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 5:00 p.m.

Deja un comentario