8 >> Estudia a distancia Plan de Saneamiento Básico Ambiental en el Politécnico de Colombia

Garantiza la calidad ambiental, estudia el diplomado virtual Plan de Saneamiento Básico Ambiental

Estudia a distancia Plan de Saneamiento Básico Ambiental en el Politécnico de Colombia y contribuye con el buen estado de salud de mujeres, hombres, y niños, sin dañar el ambiente. Desde las últimas Convenciones internacionales de Bioseguridad y Medio Ambiente, el Saneamiento Ambiental se ha hecho un área de especial importancia para la preservación de la salud en equilibrio con la biodiversidad planetaria. Y más aún cuando por la aparición de agentes patógenos son altamente nocivos para la salud humana, las medidas de saneamiento ambiental toman una importancia única e imprescindible para la preservación de la salud de comunidades.

Cada día, se hace necesario la observación y cumplimiento de rutinas de desinfección, así como los protocolos para el manejo de los desechos sólidos y líquidos biodegradables o reciclables se deben realizar bajo la supervisión de personal científicamente formado y que pueda prevenir otras enfermedades por el mal uso de los químicos utilizados en dichas actividades.

Saneamiento Básico Ambiental
Innova con los conocimientos que el Politécnico de Colombia te ofrece.(Saneamiento Básico Ambiental)

Conoce los protocolos del Plan de Saneamiento Básico Ambiental para preservar la salud

Al estudiar este programa, asimilarás los criterios y los métodos idóneos para mantener los espacios aptos, aplicando los protocolos pertinentes para el manejo de residuos sólidos, junto al control de plagas y el mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable para mantener el buen estado de la comunidad.

Este es tu diplomado virtual en el  Plan de Saneamiento Básico Ambiental

  •  Modalidad: diplomado virtual
  • Número de Horas: 120 horas académicas
  • Duración: 5 semanas consecutivas.
  • Dirigido a: Profesionales y trabajadores especializados en el área sanitaria y ambiental. Estudiantes de ingeniería, medio ambiente y dueños de empresas del sector, Juntas de Condominios, Conserjes, entre otros.
  • Certificado a otorgar: Constancia de asistencias por 120 horas académicas.
  • Competencia a desarrollar: evaluar situaciones, diseñar soluciones e implementar el plan básico de saneamiento ambiental de acuerdo a locales comerciales, oficinas, residencias, colegios y espacios de salud.

Conoce los 5 módulos que conforman el programa de Plan de Saneamiento Básico Ambiental

  • Módulo I: Conocerás sobre el plan básico de saneamiento ambiental y en este módulo sabrás lo que es la salud ambiental desde su desarrollo histórico. Aprenderás sobre las diferentes normativas nacionales e internacionales y comprenderás los procesos para la gestión sanitaria ambiental desde una perspectiva sistémica.
  • Módulo II: Te introducirás en los procedimientos generales de desinfección y limpieza. Manejarás los tiempos y las frecuencias de aplicación. Diferenciarás los protocolos de limpieza y desinfección de equipos, de las áreas comunes y los operativos de saneamiento.
  • Módulo III: ya para ti no será un problema el manejo de residuos sólidos. Ya sabrás clasificarlos y diferenciarlos para la aplicación de métodos de tratamiento y aprovechamiento final de cada uno de ellos.
  • Módulo IV: El estar frente a gran cantidad de residuos sólidos puede atraer plagas, en este módulo podrás estudiar los procesos de inspección de espacios e instalaciones, cuáles medidas aplicar para la prevención y los diferentes tipos de control que se pueden aplicar en espacios cerrados o abiertos.
  • Módulo V: comprenderás las rutinas para el almacenamiento del agua, así como conocerás las diferentes alternativas para la desinfección y potabilización del agua.

Estas son las competencias que vas a desarrollar con el estudio de Plan de Saneamiento Básico Ambiental

Reconocerás los diferentes fundamentos que definieron la implementación de un programa básico de saneamiento ambiental, con el propósito de garantizar la limpieza y desinfección de las diferentes instalaciones residenciales o comerciales, así como los diferentes equipos y muebles que estén en ellas. También, estarás capacitado para aplicar tratamientos para controlar las plagas como cucarachas, chiripas, roedores, pulgas y zancudos. De igual modo, estarás en la capacidad para el adecuado manejo del agua potabilizada al igual que su correcto almacenamiento.

Domina las variables para garantizar la salud, estudia el diplomado virtual Plan de Saneamiento Básico Ambiental

Cada día se hace más indispensable la existencia de profesionales y técnicos en la desinfección, limpieza y en el manejo de residuos ya sea en espacios públicos como privados, residenciales o comerciales, garantizando el bienestar humano y el cuido del medio ambiente. Llama hoy mismo al Politécnico de Colombia y reserva tu cupo, marca al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270.

Deja un comentario