►Sé un Experto en Gastronomía Colombiana

Prepara sabrosos platos tradicionales con gastronomía Colombiana

Aprende junto a Unitec la Gastronomía Colombiana. Aprende a preparar todos los platos de la Gastronomía Colombiana con la Corporación Universitaria Unitec. La gastronomía colombiana es multi-diversa y multi-sápida, su sola presentación invita a consumirla, al igual que sus rítmicos compases de su música. Pareciera que todo que todo el sol, la playa y el verdor de su vegetación se concentraran en los diferentes platos de este de país Latinoamericano.

La gastronomía colombiana es reconocida a nivel mundial tanto por su sabor como por sus generosas porciones y en donde el buen humor y la hospitalidad neogranadina forma parte de la idiosincrasia del colombiano.

Fórmate en gastronomía Colombia y amplía tu horizonte de ejercicio profesional, incorpórate a las grandes cocinas de los hoteles y restaurantes famosos colombianos. Estudia hoy en la Corporación Universitaria Unitec

La Corporación Universitaria Unitec pensando en la diversidad culinaria colombiana ha concebido un curso presencial para que el estudiante aprenda los platos tradicionales e impulse en ellos el deseo de innovar en presentaciones elevando la cocina a los grandes restaurantes y hoteles nacionales.

Gastronomía Colombiana
Aprende a cocinar los más suculentos y deliciosos platillos del país neogranadino con este maravilloso curso.

En cuatro sesiones de clases estudia la gastronomía colombiana

  • Modalidad: presencial.
  • Duración: 16 horas académicas.
  • Número de sesiones: 4 clases de 4 horas cada una.
  • Horario de clase: Nocturno, 6 a 10 pm.
  • Dirigido: para aquellas personas que desean aprender a preparar los platos tradicionales. Trabajadores y  profesionales que trabajan en el área hotelera o gastronómica. Así como también estudiante de alta cocina.
  • Requisito: presentación del documento de identidad.

Con un objetivo preciso: preservar la historia gastronómica colombiana

  • La Corporación Universitaria Unitec, con la elaboración de este curso, persigue difundir en las nuevas generaciones la cocina autóctona de la cocina colombiana.
  • Preservar el patrimonio gastronómico colombiano de acuerdo a las diferentes regiones.

Mira todas las recetas que aprenderás en el curso de gastronomía costeña y andina Colombiana

  • Conocerás la historia de Colombia, inclusive con platos autóctonos previos a la llegada del español. Aprenderás a cocinar el menú costeño con platos como: la Posta Negra Cartaginesa, el Arroz Titoté, Chuleta Valluna con sus dos guarniciones, Plátanos en tentación, los famosos Encocado de mariscos, el Cholado y la Lulada.
  • Orígenes históricos y culturales de la región andina colombiana, Sus actores y el mestizaje. Aprenderás a cocinar arepas de choclo con queso fundido y arepas peladas con hogao. También prepararás Sobre barriga al horno, las famosas papas chorreadas, el sabroso Ajiaco de Santa fe y los postres como el Sorbete de Curuba y la mistela de moras.

Hazte experto elaborando los dulces y fritas colombianas

Lo primero que vas a aprender son los hechos que originaron la concepción de estos platos tradicionales como los dulces y los amasijos: Almojábana, Enyucado, Pandeyuca, Pandebono con rico queso o con bocadillo. También prepararás y degustarás Arroz con leche de coco, Dulce de parpayuela, Crema de café, Chocolate y el famoso Esponjado de curuba.

Las fritas colombianas gozan de gran reputación y demanda, especializarse en ellas garantiza una posibilidad segura de emprender. Estarás en capacidad de elaborar las arepas con huevo, empanadas bogotanas y de piplan. Carimañolas y las marranitas de frijol. También podrás preparar Aborrajados, buñuelos, guacamole, ajicero de hierbas y la limonada colombiana.

Destácate en la cocina colombiana y emprende

No hay nada más placentero que trabajar en lo que le gusta a uno. Eso no se podría llamar trabajo sino disfrute pero, además si esto le permite emprender su propio negocio, mucho mejor. Atrévete a conocer la cocina colombiana e iniciarse en esta área culinaria, llama ya a Corporación Universitaria Unitec a los números telefónicos +571 7434343. No lo dejes para después, aprovecha la oportunidad.

Deja un comentario