>> Solicita una Beca en el instituto ICETEX   

Entérate de las Becas que ofrece el instituto ICETEX    

Comenzaremos relatando una pequeña historia del instituto Colombiano ICETEX, el cual se funda en agosto en el año 1950. Surge esta iniciativa por el reconocido fundador Gabriel Betancur Mejía, el cual pensó mientras estudiaba en otras latitudes, que los jóvenes como él necesitaban ayuda económica para realizar estudios y especializaciones en diversas carreras en los centros universitarios extranjeros.

Finalizando sus estudios realiza su tesis de grado, y el tema planteado fue la creación de una institución dedicada a otorgar créditos a estudiantes con escasos recursos económicos, destacados con un alto desempeño académico. Esta propuesta se materializa años después, cuando se forma lo que hoy conocemos como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX.

En la actualidad este instituto que está relacionado con el Ministerio de Educación Nacional, trabajan conjuntamente para promover a través de diferentes programas el acceso de la educación superior en Colombia y en otros países, otorgando créditos educativos que deben pagar una vez culminado la formación, con una tasa de interés baja y subsidios otorgados a la juventud que no posea posibilidades económicas y que demuestre un alto nivel académico. También la administración de fondo a través de estudios financieros a las familias, puede condonar el pago de Becas que ofrece el instituto ICETEX, así como también, dar la oportunidad para que los estudiantes puedan participar a los programas de becas internacionales. Igualmente, la ICETEX a través de los recursos del estado colombiano, brinda subsidios a la educación universitaria permanente a  los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en los programas de pregrado y posgrado.

Objetivos de las Becas que ofrece el instituto ICETEX    

El instituto ICETEX, junto al ministerio de educación, dedicado por años apoyar a los jóvenes colombianos para que se formen como profesionales pretende cumplir con su mayor objetivo que es otorgar becas de estudios a los que cumplan con los requisitos que solicita la institución. También, espera preparar suficientes profesionales que estarán preparados para sacar adelante al país, elevando la calidad de vida de los colombianos transformando la oportunidad en desarrollo económico y social para la patria de Bolívar. El Instituto le dará siempre tendrá la prioridad de ofrecer las becas a los estudiando que estén en el extracto 1,2 y 3, el más bajo de la población, cumpliendo con uno de los sueños de su fundador. 

Requisitos para solicitar Becas que ofrece el instituto ICETEX.    

Documentos requeridos para solicitar la beca para realizar estudios especializados en las universidades nacional e internacional:

  • Constancia y resumen de aplicación para el instituto ICETEX.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificada de notas universitarias.
  • Pasaporte vigente.
  • Hoja de vida.
  • Admisión del centro docente.
  • Carta de compromiso.
  • Certificación de experiencia profesional.
Becas que ofrece el instituto ICETEX
Aprovecha estas Becas y garantiza tu futuro como profesional.

Requisitos para solicitar Becas que ofrece el instituto ICETEX para extranjeros

Documentos requeridos para solicitar la beca para realizar estudios en las universidades extranjeras:

  • Ser extranjero.
  • No estar en Colombia ni estar cursando estudios.  
  • Deber ser un profesional o licenciado.
  • Tener interés en alguno de los programas que se encuentran el Catálogo de Oferta.
  • Académica.
  • Convocatoria General 2020.

No esperes más y solicita la Becas que ofrece el instituto ICETEX 

Si deseas estudiar y prepararte profesionalmente solicita la beca que ofrece el instituto ICETEX, el cual te brinda una oportunidad educativa que te dará un cambio importante en el área profesional, para obtener la beca deberás tener un alto nivel académico y obteniendo un subsidio para los estudiantes de extractos social 1, 2, y 3. También se debe mencionar  que el instituto  ICETEX ofrece créditos educativos para los estudiantes que desean estudiar o continuar su formación universitaria para el primer semestre del año 2021, así como también, financiar estudios a niveles tecnológicos, posgrados, doctorados, maestrías entre otros, los cuales los podrás realizar en las universidades nacionales o extranjeras.

Finalmente, podemos menciona que te recomendamos ampliamente la institución la cual ha permitido durante siete décadas de historia, la oportunidad educativa para ayudar a elevar la calidad de vida de todos los colombianos del país, en especial para los que no cuentan con un nivel económico, que le permita realizar estudios superiores.

Si deseas más información puedes llamar a la línea de atención del ICETEX, Bogotá (57-1) 417-3535 y a la línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos), en un horario comprendido de líneas de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario