►Especialízate Como Sommelier Profesional en Vinos, licores y Gastronomía, Estudia Hoy

Diplómate como Sommelier en vinos, licores y gastronomía con la Universidad Externado de Colombia

La cata de vinos es un arte centenario que hoy se pone en boga para complementar los servicios de hotelería y restaurantes como para el impulso de los grandes viñedos colombianos en el mercado nacional e internacional.

El arte de catar un vino, sopesar sus cualidades y buscarle mercados es una profesión que requiere de una amplia cultura general como dominio de las condiciones organolépticas.

Colombia es un país de grandes posibilidades para este tipo de profesional. Sus vinos, sus viñedos y la pujante industria hotelera impulsada por el turismo, hace que estos profesionales sean indispensables para el agrado de comerciantes y turistas, impulsando el aparato productor nacional.

Conoce de vinos con el Diplomado Sommelier Profesional: Vinos, licores y gastronomía XII Promoción

Esta especialización de sommelier en vinos, licores y gastronomía te permitirán los conocimientos y las herramientas para aprender sobre el mundo de las bebidas, de las catas, del proceso de almacenaje y de los protocolos de servicio de vinos para ofrecer un excelente servicio en el mundo de la hotelería y gastronomía colombiana.

Establecer el esquema de recomendación de bebidas para los más exigentes gustos y clientes de los sectores turísticos, gastronómicos y de eventos especiales.

Incursiona con certeza en el exigente mundo gastronómico y turístico

Los sommeliers son profesionales de una amplia cultura sobre países, costumbres y actividades vinícolas, información necearía para poder entender el mundo y sus protocolos sociales para eventos. Por ello, este programa busca aumentar tus posibilidades en este mercado tan exigente.

Fórmate como Sommelier profesional y sé un experto en la cata de vinos.

El programa de estudio está conformado por los siguientes aspectos

  • En 84 horas aprenderás desde el origen del vino hasta los más recientes vinos jóvenes o maduros que compiten en el mercado.
  • Te convertirás en uno de los impulsores de marcas de vinos y de casas de viñedos en unos exigentes mundo de consumidores. 
  • Al finalizar el diplomado obtendrás un certificado por asistencia que te abrirá las puertas de ejercicio profesional.
  • Conoce desde la historia del vino hasta el manejo de la cava con este temario
  • En este mundo de elites no se puede improvisar, es necesario que los participantes de este diplomado de Sommelier Profesional: Vinos, licores y gastronomía tengan una cultura amplia y desarrollen capacidades organolépticas para la cata y recomendación de vinos al igual que su almacenamiento.
  • Al inscribirte en este diplomado verás desde la historia del vino, la vinicultura, el proceso de vinificación, los tipos de vino. 
  • Participarás en un  taller de aromas y sabores para aprender a distinguir las diferentes variedades de vinos. Conocerás la formulación del whisky y cómo se diferencia del vino.También distinguirás los diferentes licores que existen como los aperitivos, los pouscafé y los destilados.

Adicionalmente estarás capacitado para: 

  • Estarás en la capacidad de reconocer las diferentes etiquetas o casas vinícolas, las cosechas y el protocolo para servirlos.
  • Conocerás las leyes mundiales que rigen el mundo vinícola mundial, desde su producción hasta su comercialización.
  • Conocerás el protocolo de producción de las cervezas, su origen, países y formas de almacenamiento y comercialización.
  • En esta unidad educativa vas a poder recomendar los diferentes tipos de vino de acuerdo a los menús nacionales e internacionales.
  • Reconocerás los vinos que combinan con los diferentes tipos de quesos, chocolate, comida francesa, colombiana, embutidos y jamones.
  • Por último, estudiarás el manejo de la cava, el almacenamiento, las temperaturas y la elaboración de la carta vinos.

Con maestros de calidad aprenderás sobre vinos y licores

Una de las diferencias que ofrece este diplomado es que cuenta con los mejores docentes y sommelier de Colombia que han hecho de este diplomado la alternativa educativa. Colombia es dignataria del QS ranking del 2018 de los países con la mejor administración de Hospitalidad y Ocio, lo que apuntala la formación ofrecida por esta institución educativa.

Aparta tu cupo ya en el Diplomado Sommelier Profesional: Vinos, licores y gastronomía

No te quedes sin estudiar esta apasionante carrera que te abrirá las puertas del mundo hotelero y gastronómico colombiano y mundial. Llama hoy al 900.54.10 y gustosamente uno de nuestros especialistas te atenderá.

Deja un comentario