[Llegó Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas en Investigación Social]

Realiza tu inscripción en la Universidad del Valle

La Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas en Investigación Social de la Universidad del Valle es enseñada por un gremio de profesores que armaron esta Especialización desde sus amplios conocimientos, larga experticia y profunda formación. Estamos hablando que la Universidad del Valle ha reunido los mejores aportantes de conocimiento, son profesionales que cuentan con Doctorados en el área, que realizan investigaciones sociales constantemente y que han recabado su experiencia tanto en territorio nacional como en el exterior. Por lo que el estudiante que ingrese a este estudio tendrá la mayor parte del trabajo adelantado al poder accesar a la mejor fuente de información dada por Investigadores – Docentes.

Universidad del Valle desea especializarte en el área investigativa

El fin principal de la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas en Investigación Social de la Universidad del Valle es convertir a los estudiantes que ingresen en verdaderos investigadores que den continuidad a proyectos investigativos en el ámbito social.

Se abordan en la Especialización temas que están interconectados, que serán enseñados por los profesores en forma discursiva para proceder consiguientemente con un proceso de debate y despeje de dudas.

Igualmente, se suscitará el planteamiento de trabajos prácticos donde se aplique la teoría enseñada y al mismo tiempo serán traídos conocimientos de otras latitudes para su traducción y análisis grupal.

Un programa de estudio completo sobre el área de Especialización 

En la Universidad del Valle, con sede en Cali, Colombia, la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas en Investigación Social se ha desarrollado con un amplio consenso de materias que apunten a la consolidación en los posteriores proyectos que los cursantes apliquen, entre estas podemos nombrarte:

  • Epistemología de las Ciencias Sociales.
  • Proceso de Investigación.
  • Métodos Cualitativos.
  • Métodos Cuantitativos.

Luego de establecidos completamente estos conceptos fundamentales y cuando el estudiante muestre un dominio exhaustivo de los mismos, se avanza en el adiestramiento de conocimientos de mayor complejidad con una focalización metodológica de más profundidad.

Técnicas en Investigación Social
Aprende las Técnicas en Investigación Social y profesionalízate con este diplomado.

Conocimientos sobre investigación más profundos con Universidad del Valle

Como anteriormente habíamos mencionado, cada vez que profundicemos en la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas en Investigación Social se sumaran mayores materias tales como:

  • Investigación Educativa
  • Investigación Evaluativa
  • Estudio de Localidades
  • Investigación con Perspectiva de Género 
  • Igualmente, se podrán agregar temas investigativos cuando sea del general interés de más de una decena de estudiantes inscritos.

Comprometida, la Universidad del Valle está con tu formación especializada

La Universidad del Valle está fuertemente comprometida a brindar la más esmerada educación de postgrado en la Especialización en Teoría, Métodos y Técnicas en Investigación Social, por lo que ha reunido un maravilloso cuerpo profesoral y ha tejido una malla curricular portentosa y estimulativa, por lo que le exige al estudiante que aspire pertenecer a la Especialización el compromiso de asistir presencialmente a las clases, discusiones, debates y conferencias.

Por la vasta amplitud de sus implicaciones, la Especialización de la Universidad del Valle es de una constante pertinencia y puede ser evaluada seriamente como opción preponderante en la escogencia de estudios avanzados por egresados de pregrado de carreras en las que entran la Psicología, las Ciencias de la Información, las Ciencias Políticas y Administrativas, Derecho y Diplomática, Antropología y Comunicación Social, Ciencias Humanísticas.

Por todo este conocimiento reunido en conjunto podrás realizar bien hechos numerosos proyectos de investigación social de marcada importancia práctica y teóricamente muy relevantes, ocupando puestos como investigador independiente, profesores adjunto o fijo en universidades públicas o privadas y también podrás pertenecer a organismos de investigación privada.

Si conoces otro idioma, con Universidad del Valle y la especialización mejor

Posteriormente aprobada la carga académica el estudiante deberá rendir y superar ante el Comité de Profesores un examen de suficiencia de idioma extranjero, esto debido a lo imperante que es para los estudiantes de postgrado y para su perfil profesional tener el manejo técnico de un lenguaje extranjero diferente al natal. Una vez aprobados estos requisitos académicos, el estudiante será reconocido entre sus colegas como Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Sus sedes están en Ciudad Universitaria Meléndez, específicamente en la Calle 13 # 100-00, y la Sede San Fernando en  la Calle 4B # 36-00. Llama también al PBX: +57 2 3212100 o a la Línea gratuita: 018000 22 00 21.

Deja un comentario