>>Prepárate como Técnico profesional en Agropecuaria<<

Estudia Técnico profesional en Agropecuaria 

Sé un Técnico profesional en Agropecuaria. La agropecuaria es una especialización importante que siempre nos ha acompañado a través de la historia, siendo el primer medio de producción del hombre para garantizar la alimentación. Colombia es su historia en el sector agropecuario ha desempeñado un papel importante para la economía del país demostrando avances a pesar de los grandes tropiezos por los cambios actuales en la economía. 

Por esta valiosa razón, el Ministerio de Educación juntos a sus aliados invita a los egresados de educación media prepararse en esta carrera, donde recibirán los conocimientos necesarios en la producción agropecuaria del país, tema controversial que afecta a la sociedad en estos momentos de tantas dificultades. 

La región más rica y con importante desarrollo económico es el Valle del Cauca de Colombia, ubicada en la cordillera central y el océano Pacífico, esta región tiene un papel importante en el desarrollo de la agropecuaria logrando alcanzar ser la primera región agrícola del país y formando un papel importante para la creación de instituciones que fomentan el desarrollo de la economía agropecuaria.  Tenemos la gran responsabilidad de entender que la especie humana para poder desarrollarse y vivir en el planeta tierra, necesita producir grandes cantidades de siembras, pesca, ganado bovino, entre otros, para garantizar la existencia futura del hombre en el planeta, es por ello la necesidad de formar jóvenes emprendedores que saquen adelante la agropecuaria en Colombia.

Técnico profesional en Agropecuaria
Estudia esta Carrera Técnica y aprovecha la oportunidad que el Gobierno neogranadino trae para ti.

Objetivos de la formación en Técnico profesional en Agropecuaria 

Esta especialización es una oportunidad profesional para los que se sientan identificados con el campo, trabajando organizadamente la tierra, la pesca y cría de ganado, para la producción alimentaria. La agropecuaria siempre está en movimiento y está íntimamente relacionada con la ciencia, la sociología y la ecología, contemplando que la actividad del hombre debe estar en perfecto equilibrio con la vida de la naturaleza. Esperamos que los estudiantes salgan preparados para dar respuestas importantes en el crecimiento y desarrollo en esta área, para que formen parte fundamental en el futuro agropecuario, trabajando con pasión por su país y por su crecimiento profesional.

Perfil del Estudiante en Técnico profesional en Agropecuaria 

El estudiante en agropecuaria debe ser un egresado de educación media que demuestre interés en la siembra, la pesca y cría de ganado y que esté dispuesto a dar soluciones a los problemas que les presente, contar con disciplina en el desarrollo de la carrera, demostrando interés en la lectura y manejar la expresión oral y escrita. Tener la disposición de realizar investigaciones y mostrar inquietud en conocer las diferentes situaciones del campesino y de pequeño productor. El proceso de aprendizaje se desarrolla de acuerdo a lo establecido en el programa, por esta razón, el alumno debe contar una conciencia de responsabilidad para dar cumplimiento al desarrollo de la carrera.

Propósitos de la Formación Técnico profesional en Agropecuaria

  • Desarrollarás capacidades importantes para realizar investigaciones, dando soluciones que permitan resolver problemáticas relacionadas con la producción agropecuaria. 
  • Podrás trabajar en comunidades para el desarrollo de la tierra, pensando en las generaciones futuras las cuales deberán manejar con conocimiento y equidad la producción alimenticia, solucionando los tropiezos que permitan con justicia el bien común. 
  • En el transcurso de la carrera, podrás relacionarte con el sector productivo para brindar ideas que ayude a solucionar los problemas de los diferentes sectores, evaluando los viejos esquemas a través de los conocimientos adquiridos, demostrándole tu preocupación a la problemática que esté presente en ese momento, brindando tu opinión y confianza a las posibles soluciones.
  • Contarás con herramientas para manejar el área de la pesca, ganado y siembra, pudiendo aplicar las técnicas adquiridas en la carrera, logrando recoger resultados importantes en el área donde estés laborando.

Requisitos para realizar la Carrera Técnico profesional en Agropecuaria

Lo más importante es que sientas que te gusta la especialización, que ames la tierra y desees desarrollarte y aprender de ella. Es importante que hayas culminado tus estudios en educación media y contar con el ánimo e ilusión de emprender en este interesante programa.  

Contactarnos sin dudar y prepárate en esta interesante Carrera

Anímate a inscribirte, aprenderás mucho sobre la tierra y su cultivo, sobre la pesca y el ganado contando con el conocimiento necesario en la carrera de Técnico profesional en Agropecuaria, logrando un impacto positivo en el área, obteniendo amplia experiencia la cual te dará madurez y renombre en las empresas que desarrollan la agropecuaria, así como podrás manejar tu propia tierra, dando una gran contribución al crecimiento económico del país.

Podrás conseguir información en el Ministerio de Educación en la Calle 43 No. 57-14, Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá, los días lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. También podrá comunicarte por los siguientes números telefónicos: 

Línea gratuita fuera de Bogotá: 01- 8000 – 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 222280

Deja un comentario